El Cardenal Müller viajará a España para honrar los 95 años del Papa Emérito Benedicto XVI

, 11 Jul. 22 (ACI Prensa).-
El Prefecto Emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Gerhard Müller será uno de los principales ponentes de un congreso que se celebrará en España para honrar los 95 años de Benedicto XVI. 

El Cardenal Müller pronunciará una conferencia titulada “La Iglesia y la unidad en la fe” en la segunda jornada del encuentro organizado por el Instituto de Humanidades Ángel Herrera de la Universidad CEU San Pablo, la alemana Fundatio Christiana Virtus y la Asociación de Teología Eclesiástica. 

También intervendrán en la cita los españoles Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de Orihuela-Alicante, y su hermano en el episcopado, Mons. Juan Antonio Reig, Obispo de Alcalá de Henares. 

El Prelado de origen vasco que pastorea la diócesis alicantina ofrecerá una alocución titulada con sencillez Benedicto XVI. Gracias”, mientras que el obispo de la sede complutense abordará la figura del Pontífice Emérito como “Testimonio y promoción de la familia cristiana”. 

La cita, en la Universidad CEU San Pablo de Madrid, obra de la Asociación Católica de Propagandistas, tendrá lugar los próximos 26 y 27 de octubre. 

Entre el resto de ponentes, destaca la presencia del biógrafo de Benedicto XVI Peter Seewald, el P. Carlos Granados, editor de las obras completas de Joseph Ratzinger/Benedicto XVI en español, el prestigiado historiador español Alberto Bárcena o el subsecretario del Dicasterio Pontificio para los Textos Legislativos y presidente de la Asociación de Teología Eclesiástica P. Markus Gaurlich SDB.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s