Líder de la Asociación Católica de Propagandistas es reelegido para un nuevo mandato

, 09 Jul. 22 (ACI Prensa).-
La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha reelegido por inmensa mayoría a Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera como presidente  durante la IV Asamblea General Extraordinaria de la entidad, celebrada en Madrid. 

La ACdP es una agrupación de fieles laicos unidos en su vocación de evangelizar la vida pública. 

Desde su creación en 1909, sus miembros participan activamente en la sociedad, trabajando por hacer presente en todos los ámbitos el mensaje de Jesucristo y de la Iglesia.

Bullón de Mendoza continúa así la labor desempeñada a lo largo de los últimos cuatro años al frente de todas las obras apostólicas de la asociación. 

Entre ellas se encuentran la Fundación Universitaria San Pablo CEU, la Fundación Abat Oliba, la Fundación San Pablo Andalucía CEU, el Colegio Mayor Universitario San Pablo, la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, o el periódico El Debate. 

El mandato de Bullón de Mendoza se ha caracterizado por dar un impulso renovado a la dimensión pública de la ACdP, lo que ha sido refrendado por sus miembros por el 91% de los votos, según informan a ACI Prensa fuentes de la organización de laicos católicos.

Entre ellas destacan una serie de campañas de impacto publicitario de gran calado a escala nacional relacionadas con los debates públicos acerca de la eutanasia (“Vividores”) o la imposición del pensamiento políticamente correcto (“Cancelados”).

A estas campañas se suma la revitalización de los Congresos Católicos y Vida Pública, una de las citas más veteranas del catolicismo español. 

En este sentido, la ACdP subraya en un comunicado que “la evangelización en la vida pública es un elemento fundamental” de su carisma. 

Alfonso Bullón de Mendoza es doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de la Universidad CEU San Pablo. 

A lo largo de su labor apostólica en la ACdP ha desempeñado los cargos de rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera (2004-2007) y de la Universidad CEU San Pablo (2007-2009). 

Desde el año 2009, dirige el Instituto CEU de Estudios Históricos y la revista de historia contemporánea ‘Aportes’. 

Es también académico de número de la Real Academia de Doctores y académico correspondiente de la Real Academia de la Historia, la Academia Portuguesa da Historia y la Real Academia Sevillana de Buenas Letras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s