Médico revela cómo pasó de hacer abortos a salvar las 2 vidas

, 08 Jul. 22 (ACI Prensa).-
El Dr. John Bruchalski, médico ginecólogo en Virginia, reveló cómo fue que pasó de hacer abortos a salvar las dos vidas, la de la madre y su bebé, en Estados Unidos.

En un hilo publicado este 8 de julio en su cuenta de Twitter, el médico y fundador de Divine Mercy Care y Tepeyac OB/GYN, contó que durante los dos primeros dos años de su residencia hacía abortos de bebés “que habían sido diagnosticados con enfermedades limitantes de vida, que incluían anormalidades genéticas, espina bífida e hidrocefalia”.

En algún momento, el autor del libro “Two Patients” (Dos pacientes) que aún no se ha publicado, empezó a cuestionarse sobre si el aborto “era realmente el mejor tratamiento para estas madres y sus bebés no nacidos”.

“Luego de leer un testimonio de un famoso genetista, comencé a contemplar el hecho de que cada óvulo fecundado contiene todo el ADN necesario para ser humano. Genéticamente, los embriones humanos son seres humanos”.

Después de eso, relató el Dr. Brochalski, comenzó a ver “todas las edades gestacionales de la vida humana no nacida, desde el cigoto hasta el feto y hasta el nacimiento, como fases en la vida de un humano que es llamado niño, un niño no nacido”.

En esta etapa, recordó, también se hizo amigo de algunos colegas y voluntarios “en un centro de atención a embarazadas en donde me amaron y me mostraron el amor de Cristo por mí”.

Un día, cuando en el hospital donde trabajaba realizaba un aborto en un cuarto, y en otro trataba de salvar a un bebé no nacido, un colega suyo le dijo que “estaba tratando a los bebés no deseados como si fueran tumores”.

El comentario de esta colega, relató el autor de “Dos pacientes”, “me chocó” y le hizo preguntarse si “había estado inmerso en un doble estándar”.

“Dios luego reveló su amor y misericordia incondicionales por mí. Fui perdonado y liberado”.

Desde ese momento, recordó el médico, supo que “nunca más haría un aborto otra vez y que mi propósito sería la práctica de una medicina excelente que defienda la vida”.

En realidad, exclamó, “¡nunca necesité hacer un aborto por elección para proporcionar una excelente atención médica!”.

El Dr. Brochalski indicó además que “la ciencia y las pruebas en estos 50 años de Roe (n.d.r: El anulado fallo que legalizó el aborto en 1973) han mejorado tanto que han hecho más fácil para todos los médicos ofrecer atención que defienda la vida”.

Para concluir, el médico dijo que se preocupa “por ambos pacientes, la madre y el niño, en todos los casos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s