El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo en Perú

VATICANO, 02 Jul. 22 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco nombró Obispo Prelado de Chota (Perú) al P. Víctor Emiliano Villegas Suclupe después de aceptar la renuncia de su predecesor, Mons. Fortunato Pablo Urcey.

Mons. Víctor Emiliano Villegas, hasta ahora Vicario Provincial para Perú de los Agustinos Recoletos, estará al cargo del gobierno pastoral de la Prelatura territorial de Chota. 

El nuevo Obispo nació el 9 de febrero de 1967 en Lambayeque (Perú), y estudió en el Colegio Nacional San José de Lambayeque. 

En 1990 obtuvo el título de Ingeniero Agrónomo en la Universidad de Chiclayo e ingresó en los Agustinos Recoletos y continuó sus estudios filosóficos hasta 1997.

Más tarde, en 1998, hizo el noviciado en Colombia y completó sus estudios teológicos en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima.

Hizo sus votos solemnes el 19 de marzo de 2002 y fue ordenado sacerdote el 22 de marzo de 2003.

Además, desempeñó los siguientes cargos: comunitario de la Parroquia Santa Rita en Lima, Director del Colegio Santa Rita (2003-2012); Párroco de Santa Mónica en Chota (2013-2018) y Vicario Provincial para el Perú de los Agustinos Recoletos (2018-2022).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s