Una semana de celebraciones para festejar a este gran santo de Argentina

, 25 Ene. 23 (ACI Prensa).-
Como desde hace 71 años, los fieles de la zona de Traslasierra, en Córdoba (Argentina), dedican una semana de enero a conmemorar al Santo Cura Brochero. 

Con Misas y celebraciones especiales, del 19 de enero al 26 del mismo mes, se desarrolla en la Diócesis de Cruz del Eje la “Semana Brocheriana”, que atrae a una multitud de peregrinos.

Este año, la semana lleva el lema: “Con el gusto espiritual de ser pueblo, compartamos la alegría del Evangelio”. La Misa de apertura de las actividades estuvo presidida el 19 de enero por el Obispo de Cruz del Eje, Mons. Hugo Ricardo Araya.

El P. Luis Salazar, párroco del Santuario de Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero, aseguró que este mes se vive “de una manera especial, tan fuerte, porque el 26 de enero se celebra la Pascua de Brochero, su paso a la glorificación, a la santidad”.

Este año, la prédica también está a cargo del P. Carlos Fillol, sacerdote jesuita y vicario del santuario.

La Semana Brocheriana tiene su origen en el pedido de los fieles para que el Cura de las Sierras fuera declarado santo. Con esa intención, desde la década de 1970 los peregrinos llegan cada enero al lugar para rezar.

José Gabriel del Rosario Brochero fue declarado santo en 2016, y desde entonces, su santuario se colma de fieles que cada 26 de enero, en el aniversario de su muerte, llegan para pedir y agradecer.

El P. Salazar destacó que la Casa de Ejercicios del lugar es la “obra de Brochero”, quien encomendó la administración y el mantenimiento a las Hermanas Esclavas. 

En la actualidad, la Casa ofrece ejercicios para hombres, mujeres, matrimonios y sacerdotes, que se desarrollan entre marzo y mayo, y entre septiembre y diciembre.

En el santuario también se celebran Bautismos, comentó el sacerdote.

Este jueves 26 de enero, aniversario de la muerte de Brochero, habrá Misas a las 7:00, a las 10:00 y a las 12:00 horas en el santuario.

La Misa de las 10:00 estará presidida por Mons. Marcelo Cuenca Revuelta, Obispo Emérito del Alto Valle de Río Negro, y la celebración de las 12:00 estará a cargo del Arzobispo de Córdoba, Mons. Ángel Sixto Rossi.

La Misa central de clausura de la Semana Brocheriana será presidida por el Obispo local, Mons. Araya, y se celebrará a las 20:00 horas.

Finalizada la Eucaristía, se realizará un homenaje y un musical sobre la vida, obra y milagros del Santo Cura Brochero. Actuarán también grupos folclóricos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s