Sacerdote argentino alienta a una comunicación sin polarizaciones ni agresión

, 25 Ene. 23 (ACI Prensa).-
El Director de la Oficina de Comunicación y Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina, P. Máximo Jurcinovic, reflexionó sobre el mensaje del Papa Francisco para la 57° Jornada de las Comunicaciones Sociales.

El mensaje del Santo Padre se titula “Hablar con el corazón, en la verdad y en el amor”, y se dio a conocer este martes 24 de enero, memoria de San Francisco de Sales.

Al respecto, el P. Jurcinovic destacó el llamado del Pontífice a vivir la comunicación desde el corazón, buscando la caridad, con gestos cordiales.

Además, observó la necesidad de hacerlo de un modo “distinto a las polarizaciones y contraposiciones que muchas veces, incluso en la comunidad eclesial, aparecen tan seguido”.

Esta comunicación “que brota desde el corazón”, afirma el Papa y recuerda el sacerdote, “nos lleva justamente a amar bien”.

“Somos lo que comunicamos”, sostuvo, y “esa expresión se vive, muchas veces, de manera negativa en las redes sociales”.

Por ello, invitó a los profesionales de la comunicación a “rechazar concretamente las expresiones agresivas, las expresiones que eliminan el sentir del otro".

“Una comunicación sin amor, una comunicación que no dice bien, siempre tiende a la división y nunca tiende al valor de la libertad y de la caridad”, agregó.

Asimismo, y en el marco del proceso sinodal, destacó la necesidad de “una Iglesia que escuche sin prejuicios, atenta y disponible”, dejándose guiar por el Espíritu Santo..

El P. Jurcinovic instó a asumir el llamado del Papa a que “renovemos la humildad, el escuchar, una escucha que no busca una respuesta rápida, una escucha que trata de salir de los principios que a veces tenemos de manera rígida, y hablar con el corazón”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s