¿Qué tienen en común The Mandalorian y estos 2 santos? Autor de nuevo libro responde

Redacción Central, 25 Ene. 23 (ACI Prensa).-
Philip Kosloski, fundador de la editorial católica Voyage Comics, lanzó “The Christbearer” (El portador de Cristo), un libro que explora la conexión entre dos santos y The Mandalorian, el protagonista de la serie homónima de Disney+ basada en el universo de Star Wars.

Según Voyage Comics, la obra presenta artículos que exploran los temas cristianos inspiradores de la serie, así como una colección de historias, leyendas e ilustraciones que visualizan esta conexión de manera más concreta.

En una entrevista con ACI Prensa, Kosloski explicó que su libro describe las similitudes entre San Cristóbal, San José y el protagonista de la serie, Din Djarin. Este último es el nombre de nacimiento del “mandaloriano”, gentilicio que se le otorga a Djarin por formar parte de una raza de guerreros del planeta ficticio Mandalore.

Según el autor, a ambos santos se les dio la tarea de cuidar al Niño Jesús, de manera similar a como Din Djarin protege a “Baby Yoda” (o Grogu), coprotagonista de la serie que representa la figura de un niño alienígena.

“Además, San Cristóbal pasó los primeros años de su vida como mercenario, sirviendo a amos malvados y matando a muchas personas en el proceso. Sin embargo, cuando se encuentra con el Niño Jesús, cambia para siempre y se convierte en un santo”, explicó Kosloski.

“De manera similar, Din Djarin al principio lleva la vida de un caza recompensas, pero luego cambia para siempre por la presencia de Baby Yoda en su vida. Din Djarin se vuelve más compasivo y misericordioso y su corazón se ‘suaviza’ cuando cuida a Grogu”, agregó.

Otros valores que destacan de la personalidad del mandaloriano, de acuerdo al autor, es que este se “vuelve un protector de la vida” y “tiene una especie de ‘conversión’, a partir de la cual comienza a trabajar con la Rebelión, luchando contra el mal representado por el Imperio”.

“También tiene un fuerte sentido de compromiso con su ‘tribu’, manteniéndose fiel al ‘credo’ de los mandalorianos, convirtiéndose en un ejemplo de fidelidad para nosotros”, aseguró.

El director de Voyage Comics aclaró que The Mandalorian “no es una serie perfecta y no fue creada por escritores cristianos”.

"Sin embargo, sorprende la cantidad de lecciones cristianas que se pueden encontrar, como proteger la vida inocente y descubrir cómo los niños pueden impactarnos de forma positiva”, dijo. 

“En muchos sentidos, la gente ha encontrado que es una serie ‘provida’, que destaca la lucha por proteger a un ‘bebé’ y en la que el personaje principal está dispuesto a hacer todo lo posible para protegerlo, incluso dar su vida”, agregó.

Para Kosloski, la franquicia de Star Wars “es una gran herramienta de enseñanza, ya que es muy popular en la cultura actual y ha cautivado las mentes de los jóvenes de todo el mundo”. 

“Creo que podemos usar Star Wars para mostrar a los jóvenes la ‘fuente’ de la verdad, la belleza y la bondad que ven en este universo”, concluyó.

Por el momento, el libro The Christbearer solo se puede adquirir en idioma inglés en el sitio web: https://shop.voyagecomics.com/products/the-christbearer-exploring-the-connection-between-the-mandalorian-and-christian-saints.

Kosloski indicó que espera ampliar su oferta en los próximos años y contar con una traducción al idioma español.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s