Periodistas católicos acuden a Lourdes para las Jornadas de San Francisco de Sales

VATICANO, 25 Ene. 23 (ACI Prensa).-
Periodistas católicos acuden al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes para participar en las Jornadas Internacionales de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas.

Se trata de la 26 edición de las Jornadas Internacionales de San Francisco de Sales que han convocado alrededor de 230 personas procedentes de 25 diferentes países.

La iniciativa es organizada por la Federación francesa de los Medios Católicos y promovida por el Dicasterio para la Comunicación, la Conferencia Episcopal Francesa y la Asociación católica mundial para las comunicaciones SIGNIS, entre otros.

 

El Santuario de Nuestra Señora de Lourdes recibe a más de 200 periodistas católicos de 25 países para reflexionar en la importancia de la comunicación.https://t.co/v2Vz3objpr Fotos: @mercedesdelat / @EWTNVatican – @aciprensa pic.twitter.com/vLe3uFcjB8

— Mercedes De la Torre (@mercedesdelat) January 25, 2023

 

Las Jornadas Internacionales de San Francisco de Sales se realizan del 25 al 27 de enero de 2023 con el tema “¿Cómo podemos hacernos oír?” e intervendrá también el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.

La Misa de inauguración se celebró en la Basílica de la Inmaculada Concepción, presidida por el Obispo de Tarbes y Lourdes, Mons. Jean-Marc Micas.

En la sesión inaugural intervino el prefecto del Dicasterio para la Comunicación, Paolo Ruffini, quien invitó a los periodistas católicos a ser “testigos de la verdad”.

La autoridad vaticana recordó el mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2023, para destacar la importancia de ver y escuchar con el corazón, e ir “más allá de la apariencia, sino a la substancia” y poder “hablar con el corazón”.

Para ello, el prefecto vaticano advirtió que “la clave de nuestra profesión es la humildad”.

“La búsqueda de la verdad requiere humildad. Es más fácil simplificar, permanecer en la apariencia. Se requiere humildad para reconocer no saber todo antes, sino para tener actitud de comprensión”, afirmó.

En esta línea, Paolo Ruffini subrayó que “el periodista humilde busca conocer correctamente los hechos completamente antes de publicar… no construye estereotipos, no busca chivos expiatorios”.

Finalmente, el prefecto del Dicasterio para la Comunicación destacó también la enseñanza del Cardenal italiano Carlo María Martini para resaltar la importancia de la búsqueda de la verdad y del desafío de la libertad auténtica.

“El Papa Francisco nos invita a mirar en el interior de nuestro corazón… buscar la verdad con la sabiduría del corazón puro, saber discernir en la confusión, discernir la verdad en medio de las habladurías, valentía para ir contracorriente, valentía para ser libres de prejuicios”, concluyó la autoridad vaticana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s