Obispos de España condenan toda violencia tras ataque a iglesias católicas

, 25 Ene. 23 (ACI Prensa).-
Los obispos de la Conferencia Episcopal Española (CEE) condenaron firmemente toda forma de violencia, tras el ataque a varias iglesias católicas en la localidad de Algeciras, en el que asesinaron a un sacristán e hirieron a un sacerdote.

Ante los graves hechos, los obispos manifestaron en un comunicado su “cercanía y afecto y el consuelo de la fe a los familiares de las víctimas, a la Diócesis de Cádiz y a la sociedad del Campo de Gibraltar”.

“Expresamos también nuestra más firme condena de toda forma de violencia, que no puede tener lugar en la sociedad en la que vivimos”, subrayaron los prelados.

“Como creyentes, pedimos al Dios de la misericordia y de la paz que llene de esperanza los corazones de las víctimas y sane los heridos”, indicaron los obispos.

“Acompañe a la Iglesia y a la sociedad en la búsqueda de la paz y convierta el corazón de las personas violentas”, concluyeron.

Según informa Europa Press, de acuerdo a fuentes policiales, el sacristán de la Iglesia de la Palma de Algeciras fue asesinado; mientras que el párroco de la Iglesia San Isidro de Algeciras fue herido.

Calatunya Press indica que el fallecido es Diego Valencia, mientras que el sacerdote es el P. Antonio Rodríguez.

La policía local de Algeciras ha detenido al sospechoso de haber irrumpido en una iglesia y haber herido a un hombre con un machete.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía informaron a Europa Press que el ataque ocurrió alrededor de las 19:30 (hora local).

El Cardenal Juan José Omella, presidente de la CEE y Arzobispo de Barcelona, dijo estar “conmocionado por el ataque armado sucedido en dos parroquias de Algeciras, que ha causado la muerte del sacristán de una de ellas y ha herido de gravedad al párroco de otra así como al menos a dos personas más”.

“Rezo por las víctimas de esta atrocidad y por sus familiares”, aseguró el Purpurado en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s