El Papa Francisco recibe cada mes una lista de prisioneros de guerra en Ucrania

, 24 Ene. 23 (ACI Prensa).-
Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, Arzobispo Mayor de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana (UGCC), aseguró que todos los meses envía al Papa Francisco una lista con los nombres de prisioneros de la guerra iniciada por Rusia.

El líder de la Iglesia en Ucrania concedió una entrevista a Ukrainska Pravda, en la que contó que suele informar al Santo Padre de la situación que vive su país.

“El Papa participa intensamente en todas las vías posibles para liberar a los presos ucranianos”, sostuvo el líder greco-católico.

“Yo personalmente le entrego una lista de prisioneros de guerra al menos una vez al mes”, dijo.

El Arzobispo explicó que, tras escuchar el pedido de ayuda de las comunidades ucranianas, les pide toda la información posible “e inmediatamente trato de transmitírselo al Papa”.

“Incluso durante la última reunión, entregué otra carpeta de documentos”, indicó su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, “y sé que las cosas se están moviendo”.

A su vez, el líder de la Iglesia en Ucrania lamentó ver “que Rusia desprecia la diplomacia”.

“A veces ven la diplomacia como una especie de criada al servicio de sus decisiones militares y políticas preestablecidas”, denunció el Arzobispo ucraniano.

“Por lo tanto, es difícil responder a la eficacia de la vía diplomática para cualquier solución de este enfrentamiento en la actualidad”, resaltó.

La guerra en Ucrania comenzó el 24 de febrero de 2022, tras la invasión de su territorio por parte de Rusia.

De acuerdo a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), hasta el 23 de enero de este año el conflicto ha causado 7.068 muertos, entre ellos 438 menores.

Además, han resultado heridos 11.415 personas, de los cuales 838 son niños.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s