Nadie tiene derecho a matar con el aborto, recuerda sacerdote

, 28 Sep. 22 (ACI Prensa).-
El P. Eduardo Hayen Cuarón, director del semanario Presencia de la diócesis mexicana de Ciudad Juárez, recordó que “nadie tiene derecho a matar”.

“Hoy miércoles 28 de septiembre las mujeres del trapito verde reclaman el derecho al aborto”, dijo el sacerdote en su cuenta de Twitter.

Con las palabras “trapito verde”, el sacerdote se refirió al pañuelo de ese color que usan las feministas para promover el aborto como parte de su agenda.

“Seamos firmes en nuestra postura: ‘Nadie tiene derecho a matar. Todos tenemos derecho a vivir. Salvemos las dos vidas’”, resaltó el P. Hayen.

Este 28 de septiembre las feministas celebran el llamado “Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro”, que se originó en el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, realizado en 1990 en Argentina.

Una usuaria identificada como Ana Laura P. Mendoza respondió el tuit del sacerdote alentando a salvar “primero a las niñas y mujeres y niños de ser violados”.

A eso, el sacerdote mexicano contestó que “el primero de los derechos humanos es el derecho a la vida. Si no se salva primero este derecho no podrá salvarse ningún otro”.

De modo similar se expresó la organización española HazteOir, destacando que el aborto no es seguro.

“Por mucho que los abortistas repitan que el aborto es seguro, no lo es ni para la madre ni, por supuesto, para su bebé creciendo en su vientre”, resaltó la organización ciudadana en su cuenta de Twitter.

¿Qué dice la Iglesia Católica sobre el aborto?

El numeral 2271 del Catecismo de la Iglesia Católica señala que “desde el siglo primero, la Iglesia ha afirmado la malicia moral de todo aborto provocado. Esta enseñanza no ha cambiado; permanece invariable”.

“El aborto directo, es decir, querido como un fin o como un medio, es gravemente contrario a la ley moral”, agrega.

El numeral 2272 indica asimismo que “la cooperación formal a un aborto constituye una falta grave. La Iglesia sanciona con pena canónica de excomunión este delito contra la vida humana”.

En más de una ocasión el Papa Francisco se ha referido al aborto como la contratación de un sicario para acabar con un “problema”.

En octubre de 2021, el Santo Padre dijo que el aborto “se trata de un homicidio y no es lícito hacerse cómplice”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s