El Papa Francisco invita a rezar el Rosario especialmente en octubre

VATICANO, 28 Sep. 22 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco recordó que el próximo mes de octubre es el mes dedicado a Nuestra Señora del Rosario, por lo que exhortó a recitar esta oración para confiar a la Virgen María las preocupaciones personales, las necesidades del mundo y en particular, el tema de la paz.

Así lo dijo el Santo Padre este 28 de septiembre durante la Audiencia General de este miércoles en la que participaron numerosas personas procedentes de diferentes países del mundo.

Después de pronunciar su catequesis dedicada al tema de la familiaridad en la oración, el Papa Francisco saludó a los fieles de diferentes idiomas.

Al saludar a los peregrinos de lengua polaca, el Santo Padre invitó a rezar el Rosario en sus comunidades y familias para pedir por las “necesidades en el mundo, especialmente el tema de la paz”.

“Dentro de unos días comienza el mes de octubre, tradicionalmente dedicado a Nuestra Señora del Rosario. Recitando esta oración en sus comunidades y familias, confíen a María sus preocupaciones y necesidades en el mundo, especialmente el tema de la paz. ¡Que Dios los bendiga!”, dijo el Papa Francisco.

En numerosas ocasiones durante su pontificado, el Papa Francisco ha hablado sobre la oración mariana del Santo Rosario y ha invitado a recitarlo con devoción y confianza.

El 7 de octubre de 2020, fiesta de la Virgen del Rosario, el Papa animó “a rezar el Rosario y a llevarlo en sus manos o en sus bolsillos”.

En esa ocasión, el Santo Padre explicó que “el rezo del Rosario es la oración más hermosa que podemos ofrecer a la Virgen María; es una contemplación sobre las etapas de la vida de Jesús Salvador con su Madre María y es un arma que nos protege de los males y de las tentaciones”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s