¿Usar sotana podría evitar el asesinato de sacerdotes en México?

, 01 Ago. 22 (ACI Prensa).-
Mons. Jesús González Hernández, Obispo de Chilpancingo-Chilapa, en el estado mexicano de Guerrero, dijo que usar la vestimenta religiosa podría evitar el asesinato de sacerdotes católicos.

En declaraciones a la prensa el fin de semana, en el marco de la Jornada por la Paz convocada por la Iglesia Católica, el Prelado mexicano explicó que el uso de alzacuellos o sotana podría hacer que los sacerdotes ya no sean el blanco de la violencia en el país.

Al ser preguntado sobre si va a prohibir a los sacerdotes visitar algunos sectores en su diócesis, el Obispo respondió: “No. Pero sí hay que traer nuestra vestimenta porque nos pueden confundir”.

“Hay que ir identificados”, precisó el Prelado mexicano

En ese sentido, explicó, “voy a decir que (los sacerdotes) lleven una identificación externa. Entonces, eso sí, yo tendría que obligar a que traigamos el alzacuello o un signo religioso”.

Además, señaló que los vehículos que usen los sacerdotes deberán estar “rotulados”.

“Si nos confunden que nos confundan porque ya la traen, pero que no nos vayan a confundir por equivocación”, dijo el Obispo.

Al ser preguntado sobre si cree que la gente se puede levantar en armas ante la ola de violencia, el Obispo de Chilpancigo-Chilpa dijo que “no, no creo. Ni Guerrero ni México”.

“En la Iglesia rezamos y rezamos para que no levante más guerra, más violencia, más muertos. No. Por ahí no va. Rezamos para que no se agarren las armas”, concluyó.

Un reciente informe del Centro Católico Multimedial (CCM) revela que la violencia en México ha dejado el trágico saldo de un cardenal y 57 sacerdotes asesinados entre 1990 y 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s