Algunas anécdotas y “sorpresas” del Papa Francisco en Canadá

VATICANO, 30 Jul. 22 (ACI Prensa).-
Como suele ocurrir en la mayoría de sus viajes, el Santo Padre improvisó en más de una ocasión durante su visita a Canadá, dejando para el recuerdo varias anécdotas y “sorpresas” fuera del programa oficial.

Fueron varias las veces en las que el Papa Francisco prefirió no subirse al coche cubierto y pasear en su silla de ruedas para transmitir su cercanía al pueblo canadiense y poder saludar a todas las personas que le recibían desde los laterales de la carretera.

 

The Pope has made a habit of surprising us. He decided to forgo the Fiat this evening to travel via wheelchair the short distance to Notre Dame Cathedral in Quebec City much to the delight of crowds nearby. #WalkingTogether #PopeInCanada pic.twitter.com/KYvcZElgUt

— Neil MacCarthy (@neilmaccarthy) July 28, 2022

 

Otras de estas “sorpresas” fuera del programa oficial fue la visita a un centro de acogida donde residen también ancianos enfermos.

El Papa Francisco dedicó un tiempo a estas personas, conversó con ellas y les regaló una imagen de la Virgen.

La escapada “sorpresa” del #Papa en #Canadá: ha visitado un centro de acogida de la diócesis donde residen unas 50 personas, muchos de ellos enfermos o con problemas de dependencia.
Ha conversado con ellos y les ha regalado una imagen de la Virgen.#PopeInCanada
📷@HolySeePress pic.twitter.com/uJ2m5DCbU3

— Eva Fernández (@evaenlaradio) July 28, 2022

 

Imágenes de ternura y emoción por parte de los canadienses se han podido ver a lo largo de todo este viaje apostólico. 

Una de las más destacables ​​fue cuando, al concluir la celebración de la Santa Misa en el Santuario de Sainte-Anne-de-Beaupré en Quebec, el Papa Francisco conmovió al mundo al recibir, besar y bendecir a una pequeña bebé que padece una rara enfermedad conocida como el síndrome 3M.

 

El Papa Francisco conmovió al mundo al recibir, besar y bendecir en Canadá a la pequeña Everly, una bebé que tiene una enfermedad muy rara conocida como síndrome 3M. Vía @YoDash https://t.co/6ouv6uMrOu

— ACI Prensa (@aciprensa) July 29, 2022

 

También este viaje dejó algunos momentos y escenas emotivas, especialmente durante su encuentro con ex alumnos de las escuelas residenciales canadienses. 

 

Momenti di commozione e lacrime nell’incontro tra gli #indigeni del Quebec e #PapaFrancesco #walkingtogether 🇨🇦 pic.twitter.com/CU1ixsYluC

— Antonio Spadaro (@antoniospadaro) July 29, 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s