En Canadá el Papa Francisco repite el pedido de perdón a víctimas de abusos: “¡Nunca más!”

, 28 Jul. 22 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco reiteró este 28 de julio su pedido de perdón a “todas las víctimas” de abusos sexuales cometidos en la Iglesia Católica: “¡Nunca más!”.

En su encuentro con obispos, sacerdotes, diáconos y consagrados en la Catedral de Notre-Dame de Québec, el Santo Padre señaló que “la Iglesia en Canadá, después de haber sido herida y desolada por el mal que perpetraron algunos de sus hijos, ha comenzado un nuevo camino”.

“Pienso en particular en los abusos sexuales cometidos contra menores y personas vulnerables, crímenes que requieren acciones fuertes y una lucha irreversible”, dijo.

“Yo quisiera, junto con ustedes, pedir nuevamente perdón a todas las víctimas. El dolor y la vergüenza que experimentamos debe ser ocasión de conversión, ¡nunca más!”, expresó.

El Papa Francisco dijo luego que “pensando en el camino de sanación y reconciliación con los hermanos y las hermanas indígenas”, es necesario “que la comunidad cristiana no se deje contaminar nunca más por la idea de que existe una cultura superior a otras y que es legítimo usar medios de coacción contra los demás”.

El Santo Padre alentó a los católicos franceses a recuperar “el ardor de vuestro primer obispo, san François de Laval, que se enfrentó contra todos los que degradaban a los indígenas induciéndolos a consumir bebidas para engañarlos”.

“No permitamos que ninguna ideología enajene y confunda los estilos y las formas de vida de nuestros pueblos para intentar doblegarlos y dominarlos”, expresó.

Sin embargo, precisó el Papa Francisco “para acabar con esta cultura de la exclusión es necesario que empecemos nosotros: los pastores, que no se sientan superiores a los hermanos y a las hermanas del Pueblo de Dios; los agentes pastorales, que no conciban su servicio como poder”.

“Se empieza desde aquí. Ustedes son los protagonistas y los constructores de una Iglesia diferente: humilde, afable, misericordiosa, que acompaña los procesos, que trabaja decidida y serenamente en la inculturación, que valora a cada uno y a cada diversidad cultural y religiosa. ¡Demos este testimonio!”, alentó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s