Con 130 mil velas esta parroquia busca recordar a las víctimas de la violencia en México

, 25 Jul. 22 (ACI Prensa).-
Una parroquia mexicana recordará a las víctimas de la violencia en el país con 130 mil velas, que serán encendidas durante una jornada de oración este 31 de julio.

En un video mensaje, el P. Alberto Medel, párroco de la Parroquia El Padre Nuestro en la Diócesis de Xochimilco, al sur de la Ciudad de México, recordó la invitación realizada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) a rezar especialmente el 31 de julio “por los victimarios y las autoridades civiles, para que abran su corazón a esta situación que estamos viviendo, de violencia desatada, y que ha cobrado tantas vidas, y que ha generado tanto dolor”.

En estos días hemos encontrado mucha gente solidaria, pero nos falta más. ¡Ayúdenos! Un rt sería muchísimo. Gracias de corazón. @VicenteFoxQue @hdemauleon @IglesiaMexico @FelipeCalderon @PedroFerriz @EWTNespanol @lopezdoriga @valealazraki pic.twitter.com/koPbMJhjxP

— Alberto Medel (@PadreMedel) July 25, 2022

Como respuesta, indicó el sacerdote mexicano, esta parroquia busca prepararse para vivir esa jornada “con una vigilia de oración en la que queremos encender 130.000 velas”, con las que se busca “recordar a todos los que han fallecido de esta forma tan violenta y al mismo tiempo tan inútil”.

La vigilia se realizará el 30 de julio a las 8:00 p.m. (hora del centro de México), y será transmitida por los canales de YouTube y páginas de Facebook del P. Alberto Medel, la Diócesis de Xochimilco, la Arquidiócesis Primada de México y de su semanario, Desde la Fe.

De acuerdo a la prensa local, en los tres años y medio de gobierno de Andrés Manuel López Obrador han sido asesinados cerca de 130 mil personas en México, por lo que podría llegar, cuando cumpla el total de sus seis años de mandato, a convertirse en el sexenio más violento de la historia de México. En este mismo periodo han sido asesinados siete sacerdotes católicos.

Según cifras oficiales, desde el 1 de enero al 24 de julio de 2022 se han registrado 14.943 homicidios en México.

En su video mensaje, el P. Medel pidió, “además de unirse a nosotros” en la vigilia a través de YouTube y Facebook, “que puedan ayudarnos con alguna vela o con alguna veladora para lograr esta meta”.

“Somos una parroquia pequeña pero con un corazón muy grande que quiere abrazar a todos y que quiere mandar este signo”, dijo.

Esta vigilia, destacó, al tiempo que es “un signo de fe”, también busca ser “una manera de decirle a quien debe tomar las decisiones que es necesario que se haga justicia para que haya paz”.

Para más información sobre la Parroquia El Padre Nuestro de Xochimilco y saber cómo colaborar con las velas o veladoras, puede escribir al WhatsApp +525573807608.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s