Obstetras expresan rotundo rechazo al aborto y firme compromiso provida en Perú

, 23 Jul. 22 (ACI Prensa).-
El Colegio de Obstetras del Perú expresó su rotundo rechazo al aborto y su firme compromiso por la defensa de la vida y la familia, en un comunicado publicado el 19 de julio.

El comunicado se publicó tras la difusión de un informe de ATV en el que se denuncia que obstetras colegiadas estarían haciendo abortos clandestinos en Lima y que cobrarían 500 soles, unos 125 dólares.

En su comunicado, firmado por la decana Mimi Lily Rojas Silva, se indica que la institución “tomará las medidas necesarias para un inmediato proceso de investigación” ya que estos “hechos que son del todo repudiables porque atentan contra la vida, la ética y la moral”.

Ante esto, resaltaron, “el Colegio de Obstetras del Perú reafirma su compromiso en defensa de la vida y de la familia”.

“Es preciso recordar que, el trabajo de los obstetras se ampara en la protección de la vida desde el vientre materno, hecho que lo hemos demostrado una y mil veces con nuestro accionar en los diversos establecimientos de salud del Perú”, subrayaron.

#Comunicado Colegio de Obstetras del Perú expresa su rotundo rechazo frente a prácticas abortivas y reafirma sus sólidas convicciones por la defensa de la vida pic.twitter.com/qyVopqtiCE

— Colegio de Obstetras del Perú (@DeObstetrasPeru) July 19, 2022

Por eso, “no vamos a permitir que se mancille el honor de toda una profesión, que viene trabajando en todo el país en favor de la salud y la vida; de la madre, el niño por nacer y la población. Nuestro compromiso siempre será en defensa de la vida e instamos a los medios de comunicación y periodistas que defiendan la verdad”.

Tras manifestar su disposición para colaborar con las autoridades para que se investigue y “se sancione con todo el peso de la ley” de hallarse responsabilidad, el Colegio de Obstetras precisa que no ha recibido comunicación por parte de los medios de prensa.

El Colegio de Obstetras recuerda luego que su historia en Perú comienza en 1826 en Lima, para combatir “el alto índice de muerte materna” por lo que pueden decir que “a lo largo de toda nuestra existencia, nuestra profesión siempre ha defendido la vida”.

En un comentario al comunicado, con más de 300 me gusta en Facebook, María del Carmen Gonzales, dijo que “aquí se defiende la vida y los obstetras son aliados y guardianes de la vida. Gracias por su ejemplar trabajo, me ayudaron mucho con mis dos pequeños”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s