Sacerdote lamenta grafiti sobre “extraterrestres” en histórica iglesia de Roma

VATICANO, 20 Jul. 22 (ACI Prensa).-
Mons. Daniele Micheletti, Arcipreste Rector de la Basílica de Santa María de los Mártires -conocida como Panteón-, aseguró que el autor de la pintura “ignora el pasado cultural y religioso de Roma”.

Fueron los vecinos de Piazza della Rotonda, el lugar donde se encuentra situado el Panteón, los primeros en ver un grafiti dibujado en el muro de este monumento con la frase “Los extraterrestres existen”.

El grafiti, de gran tamaño y dibujado en un color azul claro junto a dos naves espaciales y la frase escrita en inglés “Aliens exist”, fue realizado por unos vándalos hace apenas unos días. 

El Panteón de Agripa o Panteón de Roma es un antiguo templo romano y uno de los monumentos más emblemáticos de la Ciudad Eterna. 

Fue construido en Roma en el año 27 A.C. y era el principal lugar de culto dedicado a los dioses paganos de la antigua Roma. 

En el año 608, el Papa Bonifacio IV traspasó los huesos de los mártires de las catacumbas a este templo, y fue así como se convirtió en la Basílica de Santa María de los Mártires.

En declaraciones a ACI Prensa, el Arcipreste Rector de la Basílica, Mons. Daniele Micheletti, lamentó que “se podía esperar algo así”, ya que tras el acto vandálico se comprobó que las cámaras de seguridad no funcionaban desde hace tiempo.

Ante esta situación, Mons. Micheletti aseguró que “está fuera de discusión” que parte de la humanidad haya perdido el respeto por los lugares sagrados y lamentó que la seguridad se refuerce después de que el daño se haya hecho.

“Escribir sobre el Panteón es atentar contra el pasado de Roma”, defendió el religioso, al mismo tiempo que explicó que otros grafitis similares aparecieron en la ciudad, por lo que podría tratarse de “un grupo coordinado”. 

“Hay que armarse de paciencia y esperar a que nadie más quiera hacer algo así”, dijo el Arcipreste.

Cabe destacar que las pinturas ya han sido eliminadas gracias a los trabajos de los restauradores de la Superintendencia Estatal de Patrimonio.

 

Buenas noticias: expertos en arte están limpiando con láser el grafitti que unos bárbaros pintaron sobre las paredes del #Panteon.
Con tinta azul escribieron: “Aliens exist” (afortunadamente ya no)#Roma pic.twitter.com/WegSr5Bfrw

— Eva Fernández (@evaenlaradio) July 19, 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s