¿Cómo se vivió desde el Vaticano la llegada del hombre a la Luna?

VATICANO, 20 Jul. 22 (ACI Prensa).-
Un día como hoy hace 53 años que el hombre llegó a la Luna a bordo del Apolo 11. ¿Cómo se vivió desde el Vaticano aquel suceso?

La noche del 20 de julio de 1969, medio mundo siguió atentamente este hecho histórico, incluido el Papa de aquel momento, Pablo VI.

El Pontífice se encontraba en el Observatorio del Vaticano, conocido como “Specola” y situado en el Castel Gandolfo, el lugar en el que tradicionalmente los papas se retiran a descansar durante sus vacaciones. 

El Santo Padre visitó los telescopios del Observatorio y vio el aterrizaje en la luna por televisión desde la cúpula “Schmidt”.

Posteriormente, pronunció un discurso: “Aquí, desde su Observatorio de Castel Gandolfo, cerca de Roma, el Papa Pablo VI os habla a los astronautas. Honor, saludos y bendiciones para vosotros, conquistadores de la Luna, pálida lámpara de nuestras noches y de nuestros sueños”. 

“Llevad a ella, con vuestra presencia viva, la voz del espíritu, un himno a Dios, nuestro Creador y nuestro Padre. Estamos cerca de vosotros, con nuestros buenos deseos y con nuestras oraciones. Junto con toda la Iglesia católica, el Papa Pablo VI te saluda”, concluyó.

Aquel día, el sacerdote jesuita y astrónomo inglés Christopher Corbally se encontraba, a sus 22 años, haciendo prácticas en el Observatorio Vaticano.

En declaraciones a ACI Prensa, explicó que “durante la retransmisión del Papa, me encontraba en la terraza exterior de la cúpula con los técnicos”. 

“Así que cuando el Papa salió a la terraza después de la retransmisión para dar las gracias a los técnicos, me uní a la cola y el entonces director del observatorio, el Padre Daniel O'Connell, que me presentó al Papa Pablo VI”, señaló.

Por último, relató que aquella “fue una ocasión doblemente memorable para mí: la llegada del hombre a la luna y el encuentro con el Papa”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s