El Papa Francisco anima a visitar a los ancianos que están más solos

VATICANO, 13 Jul. 22 (ACI Prensa).-
A pocos días de la Jornada Mundial de los abuelos y de los mayores, que la Iglesia celebrará el próximo 24 de julio, el Papa Francisco invitó a “visitar a los ancianos que están más solos”.

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el Santo Padre invitó a “visitar los ancianos que están más solos, en sus casas o en las residencias donde viven”.

“Hagamos que nadie viva en soledad. ¡La visita a los ancianos solos es una obra de misericordia de nuestro tiempo!”, concluyó el Santo Padre. 

El Papa Francisco ha centrado sus catequesis de las últimas Audiencias Generales en la figura de los ancianos y las personas mayores. 

Os invito a visitar a los ancianos que están más solos, en sus casas o en las residencias donde viven. Hagamos que nadie viva en soledad. ¡La visita a los ancianos solos es una obra de misericordia de nuestro tiempo! #AbuelosyAncianos #BendicióndelTiempo

— Papa Francisco (@Pontifex_es) July 13, 2022

 

Durante la Audiencia General del miércoles 20 de abril, el Papa Francisco se dirigió a los padres para pedirles que acercaran a sus hijos a los ancianos.  

“Que sepan que esta es nuestra carne, que esto sea lo que ha hecho posible que nosotros estemos aquí”, dijo el Santo Padre ante los fieles de la Plaza de San Pedro.  

“Por favor, no alejéis a los ancianos, y si no hay otra posibilidad que enviarles a una residencia, por favor ir a verles y llevar a los niños a verles. Son el honor de nuestra civilización, los ancianos que han abierto las puertas, y muchas veces los hijos se olvidan de esto”, lamentó el Papa.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s