Papa Francisco: Que Dios nos ayude a poner fin a la locura de la guerra en Ucrania

, 10 Jul. 22 (ACI Prensa).-
Al concluir el rezo del Ángelus este domingo en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco renovó su clamor a Dios para que ayude a poner fin a la “locura de la guerra” en Ucrania.

“Renuevo mi cercanía al pueblo ucraniano, diariamente atormentado por los brutales ataques que sufre la gente común”, dijo el Santo Padre ante miles de fieles presentes para la oración mariana.

“Rezo por todas las familias, especialmente por las víctimas, los heridos, los enfermos, rezo por los ancianos y por los niños”, aseguró el Papa Francisco.

“¡Que Dios muestre el camino para poner fin a esta locura de la guerra!”, concluyó.

Posible viaje del Papa a Ucrania en agosto

Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados, afirmó que el Papa Francisco podría visitar Kiev, capital de Ucrania, en agosto.

En entrevista concedida el viernes 8 de julio al noticiero tg1 de la cadena italiana RAI, el Arzobispo señaló que “el Papa está muy convencido de que sí pudiera hacer una visita, podría tener resultados positivos. Él ha dicho que irá a Ucrania y siempre ha mostrado disponibilidad para viajar y visitar Moscú”.

Al ser consultado sobre si el viaje podría realizarse tras el viaje papal a Norteamérica a fines de julio, el Prelado inglés respondió: “Sí. Creo que al regreso de Canadá se comenzará a estudiar realmente las posibilidades”.

A la pregunta sobre si la visita podría darse en agosto, el Secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados dijo: “Posiblemente. No lo excluiría, pero como he dicho, mucho depende del resultado del viaje a Canadá, veremos cómo lo resistirá porque es un viaje con muchos eventos”.

La guerra en Ucrania se inició el pasado 24 de febrero, luego que el ejército de Rusia invadiera el país limítrofe, en un conflicto que lleva ya casi 5 meses, que ha dejado miles de víctimas y ha suscitado el éxodo de millones de refugiados hacia otros países, especialmente a Polonia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s