El Parlamento Europeo pide declarar el aborto libre como un “derecho” fundamental

, 07 Jul. 22 (ACI Prensa).-
El Pleno del Parlamento Europeo (PE) ha aprobado una resolución que pide incluir un supuesto “derecho al aborto” en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, como respuesta a la decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos de revocar la sentencia Roe vs Wade y eliminar la consideración de derecho federal del aborto.

Por 324 votos a favor, 155 en contra y 38 abstenciones, la cámara de representación europea insta a añadir un nuevo artículo sobre el “derecho” al aborto que establezca que “toda persona tiene derecho a un aborto legal y seguro”.

La fundamentación de esta resolución muestra el temor de los partidarios del aborto por las consecuencias de la histórica sentencia del Tribunal Supremo de los Estados Unidos el pasado 24 de junio.

Entre otras circunstancias, se enumera que ocho estados de Estados Unidos ya han prohibido el aborto, que se espera que otros 26 aprueben legislaciones que prohíban casi por completo el aborto y que 13 estados tenían aprobadas leyes protectoras de la vida humana que entraron en vigor de forma automática con la sentencia.

Los impulsores del aborto como “derecho fundamental” en el Europarlamento también muestran que su iniciativa está motivada por el miedo al reconocer que “la anulación de Roe vs Wade podría envalentonar al movimiento contra el aborto en la Unión Europea”.

En este sentido, enumera las circunstancias especialmente ventajosas para la protección del derecho a la vida en diferentes naciones como Polonia, Malta, Eslovaquia o Hungría.

Por otro lado, la iniciativa aprobada por el Parlamento Europeo, que no tiene carácter vinculante, reclama a la Unión Europea y a sus Estados miembros “que reconozcan legalmente el aborto y defiendan el respeto del derecho a una aborto seguro y legal”.

También pide a la Unión Europea que “ejerza presión” en los foros internacionales y que abandere el “derecho” al aborto como “una prioridad clave en las negociaciones en el seno de ls instituciones internacionales”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s