El Papa Francisco lamenta víctimas por derrumbe de glaciar en los Alpes italianos

VATICANO, 05 Jul. 22 (ACI Prensa).-
A través de su cuenta oficial de Twitter, el Papa Francisco lamentó las víctimas tras el desprendimiento de una parte del glaciar de la “Marmolata”, situado en los Dolomitas, en los Alpes italianos. 

“Oremos juntos por las víctimas del derrumbe en el glaciar de Marmolada, y por sus familias”, pidió el Santo Padre a través de esta red social. 

A continuación, aseguró que  “las tragedias que estamos viviendo con el cambio climático deben instarnos a buscar urgentemente nuevas formas que respeten a las personas y a la naturaleza”.

 

#PreghiamoInsieme per le vittime del crollo sul ghiacciaio della #Marmolada, e per le loro famiglie. Le tragedie che stiamo vivendo con il cambiamento climatico ci devono spingere a cercare urgentemente nuove vie rispettose delle persone e della natura.

— Papa Francesco (@Pontifex_it) July 4, 2022

 

Debido a las altas temperaturas, el pasado domingo 3 de julio un trozo de la parte superior del glaciar se desprendió, dejando al menos 8 fallecidos y 22 desaparecidos. 

Según informaron los medios italianos, se espera que aparezcan nuevas víctimas que aún se encuentran atrapadas entre las rocas tras la avalancha.

El desprendimiento se produjo en la zona de Punta Rocca, y arrastró a varios grupos de alpinistas y a sus guías italianos y de otros países aún por confirmar.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s