Al menos 50 clínicas de aborto cerraron tras fin de Roe vs. Wade en Estados Unidos

Redacción Central, 05 Jul. 22 (ACI Prensa).-
La organización provida Operation Rescue contabilizó al menos 50 clínicas abortistas que dejaron de ofrecer abortos o se vieron obligadas a cerrar por completo desde el viernes pasado cuando la Corte Suprema de Estados Unidos derogó la histórica ley de Roe vs. Wade.

El fallo de la Corte anuló efectivamente Roe v. Wade (1973) y su caso complementario Casey v. Planned Parenthood (1992), poniendo la regulación del aborto en manos de los estados.

Además de las 50 clínicas abortos cerradas, nueve estados de los 50 que componen Estados Unidos prohibieron completamente los abortos.

“Este ha sido nuestro plan todo el tiempo, y continuaremos trabajando hasta que todos los estados estén libres del yugo del cártel del aborto”, dijo Troy Newman, presidente de Operation Rescue.

El personal de Operation Rescue hizo un recuento de todos los cierres a través de llamadas telefónicas y otras comunicaciones directas.

Por tanto, la organización ha verificado el cierre de clínicas de aborto en estos estados: Alabama: 4 cierres; Arkansas: 2 cierres; Arizona: 4 cierres; Georgia: 1 cierre; Kentucky: 2 cierres; Michigan: 1 cierre; Missouri: 1 cierre; Ohio: 10 cierres; Carolina del Sur: 3 cierres; Tennessee: 3 cierres; Texas: 14 cierres; Wisconsin: 4 cierres; y Wyoming: 1 cierre.

“Sin duda, el cártel del aborto está perdiendo terreno”, dijo Newman.

“¡Este es un nuevo día! ¡Alabado sea el Señor! Estamos muy agradecidos por Su fidelidad y tantos seguidores fieles por apoyarnos en un momento como este: tenemos mucho más trabajo por delante. Sigamos orando y trabajando juntos para finalmente poner fin al aborto en nuestra nación”, concluyó.

Más centros de aborto cerrarán en los próximos días y semanas a medida que las leyes provida estatales entren en vigencia.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s