Casi 360 mil personas abandonaron la Iglesia en Alemania en 2021

, 01 Jul. 22 (ACI Prensa).-
La Conferencia Episcopal Alemana publicó recientemente sus estadísticas del 2021, que revelan que el año pasado abandonaron la Iglesia 359.338 personas, superando la cifra de 2020, de 221.390 personas.

Al presentar las cifras, el 27 de junio, el presidente del Episcopado alemán, Mons. Georg Bätzing, dijo que estaba "profundamente conmocionado" por la cifra, pero añadió que estaba "seguro de que estamos dando pasos importantes en la dirección correcta con el camino sinodal, como impulso para la reforma y renovación interna".

La jurisdicción donde se registró un mayor abandono de la Iglesia es la Arquidiócesis de Berlín con 2,8%; siendo el promedio nacional de 1,7%.

Asimismo, como se recuerda, en marzo de 2021 fue publicado el informe de la Arquidiócesis de Colonia sobre abusos sexuales.

En esta Arquidiócesis el porcentaje de católicos que dejó la Iglesia es del 2,3%; tan alta como la de la Arquidiócesis de Múnich y Freising donde recién este año se presentó un informe pericial sobre los abusos cometidos por miembros de la Iglesia.

En el caso de la Diócesis de Limburg, sigue siendo un misterio por qué tiene una tasa similarmente alta del 2,1%. Tampoco se explica por qué las diócesis de Ratisbona (1,3%), Essen (1,3%) y Eichstätt (1,4%) se mantienen por debajo de la media.

Las estadísticas de 2021 también indican que se ha registrado un nuevo mínimo en la asistencia a Misa, con 4,3%, lo cual no es sorprendente teniendo en cuenta la pandemia de coronavirus. Sin embargo, sigue siendo una pregunta abierta el para cuándo se recuperará la participación en la Misa.

Traducido y adaptado por Eduardo Berdejo. Publicado originalmente en CNA Deutsch.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s