Este es el logo elegido por el Papa Francisco para el Jubileo 2025

VATICANO, 28 Jun. 22 (ACI Prensa).-
En la tarde de este martes 28 de junio, el Vaticano presentó en el Aula Regia del Palacio Apostólico del Vaticano el logo oficial del Jubileo 2025, celebrado bajo el lema “Peregrinos de la Esperanza”.

A la rueda de prensa acudieron el Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin; el Obispo Rino Fisichella; el autor del logo y otras personalidades como el Ministro del Turismo Italiano, Massimo Garavaglia o el Presidente de la Región del Lacio, Nicola Zingaretti.

Antes de comenzar la conferencia, el Cardenal Pietro Parolin animó a tener “la mirada fija en la esperanza” ante la llegada del próximo Año Jubilar y recordó las palabras del Papa Francisco, quien defendió que “debemos hacer todo lo posible para que cada uno tenga la fuerza y la certeza de mirar al futuro con ánimo”.

 

El Vaticano presenta el logo del Jubileo 2025 en la Sala Regia del Palacio Apostólico del Vaticano pic.twitter.com/aqrH5PB7sc

— Almudena Martínez-Bordiú (@AlmuMBordiu) June 28, 2022

 

Por su parte, el Obispo Fisichella aseguró que “la fragilidad experimentada en estos últimos años, junto a la guerra, nos muestran un futuro incierto”. 

Por ello, destacó la “urgencia de vivir el Jubileo a la luz de la esperanza” y que este evento se convierta en un encuentro de todos los peregrinos “de cualquier color y raza”.

También recordó la invitación del Santo Padre a la preparación mediante la oración para el Año Jubilar y explicó a los periodistas que en el concurso del diseño del logo se presentaron 249 propuestas de 213 ciudades de 48 países diferentes. 

La edad de los concursantes se encontraba entre los 6 y 83 años y entre los jueces se encontraban expertos en arte que valoraron tanto el mensaje pastoral como el estético. 

De todas las propuestas, se presentó al Papa Francisco tres de ellas, y “tras una decisión difícil”, el Santo Padre eligió la definitiva. 

El autor del logo, Giacomo Travisani, aseguró que “tuvo una inspiración” y que rápidamente se imaginó a gente de todos los colores, nacionales y lugares. 

“He querido dar dinamismo a la imagen”, aseguró, y explicó que utilizó el “rojo por el color del amor, el naranja como representante del calor humano, el verde de la paz y el equilibrio y el azul como el color de la seguridad”.

Según explicaron los ponentes, el logo representa cuatro figuras estilizadas para indicar la humanidad que proviene de los cuatro puntos cardinales, que se abrazan para señalar “la fraternidad que debe unir a los pueblos”. Además, la primera de ellas está agarrada a una Cruz “como símbolo de fe y esperanza”.

Bajo estas figuras se encuentran las olas que indican que “la peregrinación de la vida no siempre se mueve en aguas tranquilas”.

Ante estas dificultades, la parte inferior de la Cruz se prolonga en forma de ancla, “que impone el movimiento de las olas”.

El logo resalta también que “el camino del peregrino no es un camino individual, sino comunitario, con un movimiento que tiene cada vez más hacia la Cruz”.

Asimismo, la Cruz se inclina hacia la humanidad, “sale a su encuentro y no la deja sola, ofreciéndole la certeza de la presencia y la seguridad de la esperanza”.

Por último, el lema del Jubileo, “peregrinos de la esperanza”, rodea la imagen en color verde. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s