Caballeros de Colón donarán más de 5 millones de dólares para centros provida

, 25 Jun. 22 (ACI Prensa).-
Los Caballeros de Colón, la fraternidad católica más grande del mundo, anunció que busca donar al menos 5 millones de dólares a centros provida que ayudan a embarazos en riesgo, así como a hogares que asisten a mujeres embarazadas en Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo a un comunicado difundido el 23 de junio, los Caballeros de Colón señalaron que apunta a completar esta cifra de donaciones para el 30 de junio de 2023.

El Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Patrick Kelly, dijo que en la fraternidad católica “estamos llamados a la valentía y al sacrificio”.

“Defender la vida significa hacer sacrificios personales por las mujeres y los niños necesitados: estar dispuesto a dar de nuestro tiempo, habilidades y recursos financieros, y aceptar el hecho de que los frutos de nuestro trabajo a menudo están ocultos”, expresó.

Los Caballeros de Colón cuentan con más de 2 millones de miembros y 16 mil consejos a nivel mundial.

El anuncio de financiamiento para centros provida y hogares de maternidad llega en un tiempo en el que muchos de estos lugares, a lo largo de Estados Unidos, están pagando con su propio dinero para aumentar la seguridad y en gastos de reparación.

Estos gastos son un resultado directo de los muchos ataques que han sufrido los centros provida en Estados Unidos desde inicios mayo de este año, cuando el sitio web Politico filtró un borrador de una opinión de la Corte Suprema de Estados Unidos, que mostraba a la mayoría de los jueceds a favor de derogar el fallo de Roe vs. Wade, que legalizó el aborto en todo el país en 1973.

Este 24 de junio finalmente la Corte Suprema publicó su fallo definitivo, anulando Roe vs. Wade y el supuesto “derecho” constitucional al aborto, y determinando que cada estado debe legislar sobre la materia.

La nueva iniciativa de los Caballeros de Colón se llama Ayuda y Apoyo Después del Embarazo (ASAP, por sus siglas en inglés), y busca recaudar dinero pidiendo a todos los consejos en Estados Unidos y Canadá que incrementen las donaciones a centros provida que atienden embarazos, a hogares de maternidad y a “otras organizaciones que dan asistencia directa a nuevas madres y/o bebés”.

“Las madres y sus hijos necesitan nuestra ayuda ahora más que nunca”, dijo Kelly.

Los Caballeros de Colón tienen una importante historia apoyando a centros provida en Estados Unidos. Uno de los proyectos de la fraternidad católica es la Iniciativa Ultrasonido, que ha conseguido más de mil quinientas máquinas de ecografía para centros provida en todo el país desde 2009.

Los miembros de los Caballeros de Colón han realizado además labores voluntarias en centros provida, de forma colectiva, por más de 1,7 millones de horas entre 2018 y 2021.

En ese mismo periodo, los Caballeros de Colón han donado más de 18 millones de dólares en fondos y suministros para los centros provida y hogares de maternidad.

Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en CNA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s