Iglesia realiza curso de exorcismo ante nuevas “situaciones espirituales” en Colombia

Redacción Central, 23 Jun. 22 (ACI Prensa).-
La Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) realizó su II Curso de exorcismo y oración de liberación, dirigido a los delegados episcopales que administran el exorcismo en todo el país y para los laicos que conforman el “equipo de auxiliares de exorcistas”.

El curso, que reúne un grupo numeroso de todas las diócesis y arquidiócesis de Colombia, comenzó el 21 de junio y culminará este 23 de junio, en la ciudad de Bogotá.

Mons. Gabriel Londoño, exorcista de la Arquidiócesis de Bogotá, contó que en el 2019 tuvieron un primer encuentro de exorcistas, y que para esta segunda edición se cuenta con un “grupo estupendo de conferencistas en varias áreas”.

“La realidad es que no solo en Colombia en todo el mundo están surgiendo diversas situaciones espirituales. Y con esta formación que estamos recibiendo en exorcismo y en oración de liberación, estamos seguros de dar respuesta a muchas necesidades concretas en las regiones de Colombia”, explicó.

El P. Carlos Olmedo, exorcista de la Diócesis de Buga, dijo que este encuentro es necesario para que los sacerdotes descubran “la importancia de la obediencia a nuestra Iglesia y evitar los abusos, de nosotros como ministros, y también para tener claridad, discernimiento y ayudar verdaderamente a nuestros fieles”.

Mons. Londoño dijo que con este curso obtendrán una respuesta satisfactoria “a las inquietudes de nuestro ministerio sacerdotal, en atención a tantas personas que se sienten acosadas o atadas al mal”.

“En la Iglesia tenemos mucho cuidado de que la atención espiritual no se vuelva esoterismo ni magia. Al contrario, es una atención que viene directamente de una Iglesia auténtica, con verdadera doctrina, y por eso estamos aquí porque vamos a responder a una necesidad espiritual”.

Por su parte, la Dra. Liliana Quintana, psicóloga de la Diócesis de Girardota, explicó que desde la psicología es posible “identificar cuando una persona necesita un exorcismo”.

“Cuando, con las herramientas que nos da la ciencia, es decir, los criterios diagnósticos establecidos desde el DSM o las herramientas a nivel clínico, no se encuentra alguna causa específica que nos lleva a confirmar que hay un trastorno o alteración mental, entonces a partir de allí se entraría mirar desde el lado espiritual”, explicó.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s