6 frailes franciscanos hacen votos solemnes en Tierra Santa

, 19 Oct. 21 (ACI Prensa).-
El pasado 16 de octubre, 6 frailes franciscanos pronunciaron su profesión solemne en Tierra Santa en una ceremonia que tuvo lugar en la iglesia de Santa Catalina de la Natividad en Belén y ante fray Franceso Patton, Custodio de Tierra Santa.

Según destaca la web de la Custodia de Tierra Santa, después de postrarse en el suelo durante la invocación de la intercesión de los santos, los frailes prometieron observar durante toda su vida los votos de pobreza, castidad y obediencia y abrazar la regla de la Orden de los Frailes Menores.

Los religiosos que realizaron la profesión solemne proceden de Egipto, Palestina, Togo y Congo Brazzaville.

Durante la homilía, el Custodio de Tierra Santa destacó que “el don de la consagración significa pertenecerle a Él íntegramente”.

The six #Franciscan friars who pronounced their solemn professions on Saturday 16 October in the hands of the Custos of the Holy Land Fr. Francesco Patton come from different provinces of the Order of Friars Minor and from four different countries

➡️ https://t.co/5xQpmMq1hS pic.twitter.com/P1XL1dYIGx

— Custodia Terrae Sanctae (@custodiaTS) October 18, 2021

“Confieso sinceramente que cuando hice la profesión solemne hace 35 años, y era un joven fraile de 23 años, era mucho menos consciente que hoy de lo que significa acoger y abrazar esta llamada en su belleza y profundidad, igual que era menos consciente de cuáles serían las dificultades y las pruebas que debería afrontar. Sin embargo,belleza y dificultades, grandeza y pruebas, todo esto forma parte de nuestra llamada a seguir la vida y las huellas del Hijo de Dios encarnado, para aprender a ser auténticamente humanos”, aseguró fray Patton.

En relación con los votos que realizaron los frailes, el Custodio de Tierra Santa subrayó que no hay que huir del “compromiso de obediencia, que es el compromiso de fiarse”, “del compromiso de pobreza” y del compromiso “de vivir castamente, que es el compromiso de amar al Señor con un corazón indiviso y de considerarlo el bien verdadero, el único bien, el mayor bien de nuestra vida, el verdadero amor”.

Y pidió oraciones para que los profesos solemnes cumplan con sinceridad y perseverancia las promesas que manifestaron.

Además, según recoge la web de la Custodia de Tierra Santa, tres de los frailes manifestaron, en nombre de todos los profesos solemnes, la alegría de este día y dieron las gracias a todos los que fueron una parte importante en el camino de su formación.

Fray George Haddad, procedente de Palestina y uno de los religiosos que realizó la profesión solemne, aseguró que “nos entregamos a la gracia para que cada uno de nosotros pueda ser su siervo confiado y fuerte, dispuesto a servir a través de un adecuado testimonio de vida, y pedimos la fuerza para ser fieles y perseverantes en nuestro camino de consagración y para ser cada vez más conscientes del don que hemos recibido”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s