Papa: Una sociedad es tanto más humana cuanto más sabe cuidar a sus miembros frágiles

VATICANO, 17 Sep. 21 (ACI Prensa).-
Con ocasión del Día mundial de la seguridad del paciente, el Papa Francisco advirtió que “una sociedad es tanto más humana cuanto más sabe cuidar a sus miembros frágiles y que más sufren”.

En un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es de este 17 de septiembre, el Santo Padre exhortó a cuidar de los más frágiles “con eficiencia animada por el amor fraterno” y a caminar hacia esa meta “procurando que nadie se quede solo, que nadie se sienta abandonado”.

 

Una sociedad es tanto más humana cuanto más sabe cuidar a sus miembros frágiles y que más sufren, y sabe hacerlo con eficiencia animada por el amor fraterno. Caminemos hacia esta meta, procurando que nadie se quede solo, que nadie se sienta abandonado. #PatientSafetyDay

— Papa Francisco (@Pontifex_es) September 17, 2021

 

El tema del Día mundial de la seguridad del paciente 2021 es “atención segura de la madre y el recién nacido” una cuestión que, según indicaron sus organizadores, ha sido “agravada debido a la pandemia del COVID-19 que ha provocado la interrupción de los servicios de salud esenciales debido a la ruptura de las cadenas de suministro, las barreras para acceder a la atención y la escasez de profesionales de la salud cualificados”.

Además, refiriéndose a las vacunas contra el COVID-19, el Papa ha pedido en diferentes “a todos los responsables de los Estados, empresas, organismos internacionales promover la colaboración y no la competición y de buscar una solución para todos, vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados de todas las regiones del planeta”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s