Cuba: Religiosos ofrecen compañía espiritual y psicológica a familiares de detenidos

Redacción Central, 19 Jul. 21 (ACI Prensa).-
A raíz de las masivas manifestaciones contra la dictadura que comenzaron el 11 de julio en Cuba, la Conferencia Cubana de Religiosos y Religiosas (CONCUR) está ofreciendo un servicio de acompañamiento espiritual y psicológico para los familiares de los detenidos.

El servicio “se enfoca en el asesoramiento para la presentación del recurso de Habeas Corpus, la ayuda para la localización de los detenidos y el acompañamiento espiritual/psicológico a los familiares”, precisó la CONCUR en su comunicado.

Los religiosos y religiosas de Cuba piden que, quien se encuentre en la situación mencionada, se contacte con ellos a través de los siguiente números y horarios: “WhatsApp las 24 horas, al número: +1 849 459 1763; y de lunes a viernes entre 8:30 a.m. y 4:00 p.m. se puede llamar al número fijo: 76441873”.

También se puede asistir presencialmente a la dirección: Calle 3ra 16601, entre B y Vento, Reparto Altahabana.

Las protestas comenzaron en Cuba el domingo 11 de julio contra el régimen de Miguel Díaz-Canel y para reclamar cambios tras meses de escasez de alimentos, medicinas y el colapso de los hospitales por la pandemia de coronavirus.

Según medios internacionales las protestas empezaron en el pueblo de San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa, en el occidente de Cuba; luego, las marchas se extendieron y llegaron a producirse en 50 localidades de la isla, incluyendo La Habana, Camagüey y Santiago de Cuba.

En redes sociales y medios internacionales se denunció el arresto de un número indeterminado de manifestantes.

El 17 de julio, en declaraciones a ACI Prensa, el P. Rolando Montes de Oca, sacerdote de la Arquidiócesis de Camagüey, explicó que “la mayoría de los que detuvieron el domingo pasado están en sus casas pero con un proceso penal pendiente”.

“La situación sigue siendo muy tensa. Hay personas dignas, varios encarcelados como las dos catequistas de Bayamo. Toda esta situación está volviendo a meterle presión a la sociedad cubana y la presión no se puede contener”, indicó el sacerdote.

Las manifestaciones fueron difundidas en las redes sociales, sin embargo, se han denunciado cortes de internet como una manera de evitar que se sigan compartiendo más videos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s