Cardenal Marx preside Misa en el Vaticano para reunión del Consejo de Economía

VATICANO, 15 Jul. 21 (ACI Prensa).-
El Consejo de Economía de la Santa Sede se reunió el 14 y 15 de julio en el Vaticano para aprobar el balance de 2020.

Según informó un comunicado de la oficina de prensa de la Santa Sede, entre los presentes se encontró el Cardenal Reinhard Marx, presidente del Consejo de Economía y arzobispo de Múnich y Freising (Alemania), quien presidió la Misa para los presentes por la tarde del 14 de julio.

La reunión se llevó a cabo por la tarde del 14 y por la mañana del 15 de julio.

Del Vaticano estuvieron presentes el secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, el prefecto de la Secretaría para la Economía (SPE), P. Juan Antonio Guerrero Alves y el revisor general de la Santa Sede, Alessandro Cassinis Righini.

“El objetivo de la reunión era la aprobación del presupuesto de la Santa Sede del 2020, presentado por el prefecto de la Santa Sede y la reflexión sobre la política de inversiones de la Santa Sede”, indicó el comunicado vaticano.

Además del Cardenal Marx, los prelados que participaron de persona fueron el secretario del Consejo de la Economía, Mons. Brian Edwin Ferme, y los miembros: arzobispo de Budapest (Hungría), Cardenal Péter Erdő; el arzobispo emérito de Newark (Estados Unidos), Mons. Joseph William Tobin; el obispo de Estocolmo (Suecia), Mons. Anders Arborelius, y el arzobispo de L’Aquila (Italia), Mons. Giuseppe Petrocchi.

Junto a ellos, se encontraron también los miembros Charlotte Kreuter-Kirchhof, Eva Castillo Sanz, Marija Kolak, Alberto Minali y María Concepción Osákar Garaicoechea.

Mientras que participaron a distancia desde sus países de residencia el arzobispo emérito de Durban (Sudáfrica), Cardenal Wilfrid Fox Napier; el arzobispo de San Pablo (Brasil), Mons. Odilo Pedro Scherer, el arzobispo de Quebec (Canadá), Mons. Gérald Cyprien Lacroix; Leslie Jane Ferrar, y Ruth Maria Kelly.

Por último, la nota vaticana informó que está previsto que el próximo encuentro se lleve a cabo en septiembre de 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s