Salesianos inician nuevo ciclo de formación para acompañar en la esperanza

, 14 Jul. 21 (ACI Prensa).-
Este miércoles 14 de julio la comunidad salesiana en Chile inicia un nuevo ciclo de formación y de diálogo titulado “Acompañamos en esperanza”.

Este espacio formativo es organizado por el Equipo Diálogos, grupo compuesto por los Salesianos en Chile en conjunto con la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) a través de su Instituto Pastoral Juvenil y la Pastoral Universitaria.

“Incertidumbre y la ansiedad en la pandemia” es la charla que da inicio a este ciclo el miércoles 14 y estará a cargo del P. Erick Oñate, licenciado en acompañamiento psicoespiritual y coordinador del Instituto Pastoral Juvenil de la UCSH.

El jueves 15 se realizará la charla “Cuidado del enfermo y autocuidado” a cargo de Erika Caballero, enfermera matrona y directora de la escuela de Enfermería UCSH.

Mientras que el miércoles 21 de julio se tratará el tema “Trabajar en el proceso de duelo” a cargo de Cecilia Besser, psicóloga clínica y directora del Centro de Atención a la Comunidad de la UCSH.

Al día siguiente, se hablará sobre “Acompañar en esperanza y en oración” a cargo de Féliz Levín, licenciado en Filosofía y académico de la escuela de Filosofía de la UCSH.

En conversación con ACI Prensa, el secretario ejecutivo de la Pastoral Juvenil Nacional de los Salesianos en Chile, Fredy Araya, explicó que este ciclo de charlas nace en 2020 con la llegada de la pandemia, momento en que se dieron cuenta que “había que hacer diversos ajustes” debido al contexto sanitario.

De esa manera, aprovecharon la oportunidad para “potenciar el tema formativo del acompañamiento y la animación”.

“En esa dinámica, pudimos establecer estos diálogos y proyectar un camino formativo que comenzó en 2020 con el objetivo de mirar la realidad desde la perspectiva cristiana y poder contemplarla a la luz del Evangelio, proponer caminos de conversión y de compromiso”, explicó Araya.

En esa lógica, “este año quisimos volver a desarrollar una propuesta que retome la experiencia del año pasado y también dinamice el ciclo de diálogo y formación interdisciplinar”.

El primer ciclo del 2021 se realizó en abril con las temáticas de la desconfianza, la violencia y los cambios sociales. 

Puede inscribirse en las charlas a través de Zoom en este enlace o bien seguirlas por el canal de Youtube o la página de Facebook de los Salesianos Chile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s