Kiko Argüello felicita al primer obispo del Camino Neocatecumenal en México

, 14 Jul. 21 (ACI Prensa).-
Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal, felicitó a Mons. Andrés Luis García Jasso, el primer sacerdote de este movimiento eclesial que ha sido elegido para servir como obispo en México.

El 3 de julio el Vaticano informó que el Papa Francisco designó a Mons. García Jasso como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México.

 

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una publicación compartida de Allí Me Verán (@allimeveran)

El 13 de julio la cuenta “Allí me verán” publicó en Instagram un video en el que se aprecia al obispo electo conversando por teléfono con Argüello. “Todos te mandan saludos Kiko, todo el equipo”, afirma Mons. García.

“Un beso para todos”, responde Kiko y luego Mons. García expresa que se encomienda “a las oraciones de todos ustedes para poder servir aquí a la Iglesia en México, ayudar a todo lo que el Señor tenga pensado para nosotros”.

Fuentes del Camino Neocatecumenal indicaron a ACI Prensa que en el diálogo entre el obispo electo y Kiko también participó el P. Alfredo di Marsico, responsable del Camino Neocatecumenal en México.

Con Kiko Arguello estuvieron Ascensión Romero y el P. Mario Pezzi, quienes conforman el equipo internacional del Camino Neocatecumenal y que dijeron estar “muy contentos por el nombramiento” de Mons. García.

El nuevo Obispo Auxiliar de México nació el 16 de septiembre de 1973 en Nuevo Laredo, en el estado mexicano de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos. Tiene 47 años.

Mons. García Jasso se licenció en Contabilidad en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Ingresó en el Camino Neocatecumenal y recibió la formación sacerdotal en el Seminario Redemptoris Mater de Ciudad de México. Fue ordenado sacerdote el 5 de mayo de 2007.

Ha sido notario del Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de México (2010-2012), miembro de la Comisión de Protección de Menores, profesor de Derecho Canónico en la Universidad Católica Lumen y vicerrector del Seminario Redemptoris Mater de Ciudad de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s