Cardenal Cañizares celebró Misa “por Cuba y todos los cubanos” en Valencia

, 14 Jul. 21 (ACI Prensa).-
El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia (España) presidió una misa el pasado martes 13 de julio en la Basílica de la Virgen de los Desamparados “por Cuba y por todos los cubanos” tras las movilizaciones y jornadas de protestas, en este país motivadas por la falta de libertad y el empeoramiento de la situación económica y sanitaria.

Según informa la Archidiócesis, en la homilía el Cardenal Cañizares mostró la cercanía de la Iglesia en Valencia con los cubanos.

“Sabed que estamos con vosotros, vuestro sufrimiento lo sentimos como nuestro, aquí en España os queremos aunque algunos no se hagan eco de lo grave que está sucediendo en vuestro país”, aseguró el Cardenal.

También pidió a Dios que “le conceda la paz a este pueblo hermano, que en estos momentos graves está represaliado cruelmente”. “Que Dios, que está con Cuba, conceda lo que le corresponde: libertad y paz”.

El sacerdote Olbier Hernández, delegado episcopal de Migraciones, originario de Cuba, y párroco de San Miguel de Soternes, en la localidad de Mislata, Valencia (España) reconoció que la situación actual de la isla se vive desde Valencia con “mucha tristeza porque hay sacerdotes y seminaristas desaparecidos y detenidos, el pueblo cristiano está sufriendo mucho y el gobierno no acepta la ayuda humanitaria”.

En la Comunidad Valenciana hay unos 5.000 cubanos, que están viviendo las protestas en su país lo están viviendo con esperanza porque las movilizaciones se están replicando en todas las ciudades.

El P. Hernández aseguró que  “y esto no pasaba desde los años 90” y precisó que “la gente está muy cansada de pasar hambre”.

Para el P. Olbier Hernández la situación es de “difícil solución”, pero destacó que las manifestaciones en Cuba suponen una oportunidad para que Europa y la comunidad internacional sea consciente del problema y compruebe que “el levantamiento de los últimos años no ha servido de nada”.

“El apoyo internacional del Papa sí sería muy importante, porque los cubanos están viviendo un éxodo hacia la libertad”, aseguró el sacerdote que animó a rezar y pedir por la libertad del pueblo cubano en estos momentos.

Las protestas comenzaron en Cuba el pasado domingo 11 de julio contra el régimen de Miguel Díaz-Canel y para reclamar cambios tras meses de escasez de alimentos, medicinas y el colapso de los hospitales por la pandemia de coronavirus.

Según medios internacionales las protestas empezaron en el pueblo de San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa, en el occidente de Cuba; luego, las marchas se extendieron y llegaron a producirse en 50 localidades de la isla, incluyendo La Habana, Camagüey y Santiago de Cuba.

En redes sociales y medios internacionales se denunció el arresto de un número indeterminado de manifestantes.

Las manifestaciones fueron difundidas en las redes sociales, sin embargo, se han denunciado cortes de internet como una manera de evitar que se sigan compartiendo más videos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s