Obispos de Paraguay recuerdan 6 años de la visita del Papa Francisco a ese país

, 13 Jul. 21 (ACI Prensa).-
Los obispos de Paraguay enviaron una carta al Papa Francisco para recordar y agradecer su visita al país sudamericano del 10 al 12 de julio de 2015.

La carta con fecha 9 de julio fue enviada luego de concluir la 230º Asamblea General Ordinaria de Obispos realizada desde el 5 al 7 de julio.

“En este mes de julio recordamos con gratitud el 6° aniversario de su histórica visita a nuestro país. Sus palabras y sus gestos todavía tienen eco en nosotros”, expresaron los obispos.

En esos días, durante un encuentro, “tuvimos un conversatorio sobre el diálogo social y hemos iluminado ese momento escuchando de nuevo sus palabras a los actores de la sociedad civil, oportunidad en la cual se refirió a las características y a las condiciones del diálogo social”.

Junto con pedir la bendición y protección de la Virgen de los Milagros de Caacupé, los obispos comprometieron sus oraciones “para que Dios Padre, en su infinita misericordia, le conceda salud, que Nuestro Señor Jesucristo le fortalezca y le acompañe y que el Espíritu Santo le siga iluminando para el cumplimiento de su ministerio petrino”.

Papa Francisco en Paraguay

El Santo Padre arribó a Paraguay el 10 de julio de 2015, luego de haber visitado Ecuador y Bolivia.

Uno de los momentos recordados fue el coro de niños que cantaron en español, en guaraní y aché y se acercaron espontáneamente al Papa Francisco para saludarlo.

En ese país el Santo Padre sostuvo reuniones con los obispos, los jóvenes y autoridades locales, visitó un hospital infantil y presidió una Misa en el Santuario Mariano de Caacupé, entre otras actividades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s