El Papa Francisco nombra un Obispo para Estados Unidos

, 13 Jul. 21 (ACI Prensa).-
El Vaticano anunció el nombramiento del P. John C. Iffert como nuevo Obispo de la Diócesis de Covington, Kentucky (Estados Unidos).

El P. Iffert, de 53 años, sucede en el cargo al Obispo Roger Foys, cumplirá 76 años este mes. Su renuncia fue aceptada por el Papa Francisco hoy 13 de julio.

El Obispo electo fue vicario general y moderador de la Curia en la Diócesis de Bellevie, en el sur de Illinois, desde octubre de 2020. El Arzobispo Joseph E. Kurtz de Louisville, Kentucky (Estados Unidos) acogió el nombramiento del P. Iffert “con gran alegría”.

“El Obispo electo Iffer tiene una maravillosa experiencia en el ministerio como sacerdote de la diócesis de Belleville donde ha servido como vicario parroquial, párroco y recientemente como vicario general y moderador de la curia”, aseguró Mons. Kurtz.

Además añadió que el P. Iffert “es conocido por su gran corazón pastoral así como su extensa experiencia pastoral durante más de dos décadas de servicio en la Diócesis de Bellevie”.

“Los Obispos de la provincia de Louisville tienen una gran fraternidad y juntos damos la bienvenida al Obispo electo Iffer. Le aseguramos a él y al Obispo Foys nuestro apoyo en la oración”.

El P. Iffert tiene dos hermanas mayores, creció en una granja a las afueras de Illinois, en la ciudad de Du Quoin.

Después del bachillerato, estudió Ciencias Políticas y Economía en la Universidad Estatal de Illinois. Tras su graduación trabajó como analista en la oficina de presupuestos de Illinois.

Entró en el seminario en 1992 y se ordenó sacerdote en la Diócesis de Belleville en 1997. Después de ser vicario parroquial y párroco en la diócesis, Iffert entró en el noviciado dominico en la provincia de San Alberto el Grande en 2003. Hizo sus primeros votos en la Orden d e Predicadores al año siguiente y los renovó en el año 2006.

Como parte de su servicio sacerdotal en Belleville, Iffert era miembro del Colegio de Consultores, Junta de Personal de Sacerdotes, Consejo Diocesano de Finanzas y el Comité de planificación del programa Into My Vinneyard.

También ha sido parte del equipo de ministerio espiritual de la conferencia “Teens Encounter Christ”.

El obispo electo formó parte de un grupo de líderes comunitarios y eclesiásticos que fundaron Lifeboat Alliance Family Shelter en Mount Vernon, un ministerio ecuménico que recibió el premio Governor's Cup por su servicio a la comunidad local.

En el momento del nombramiento de Iffert como vicario general de la Diócesis de Belleville en 2020, el obispo Michael McGovern dijo que él "es un sacerdote excelente y un pastor dedicado, y es muy respetado en nuestra diócesis".

"Con su fuerte fe y muchos talentos, creo que será un excelente líder servidor y traerá el corazón de un pastor al trabajo de la administración", dijo Mons. McGovern en una carta a los sacerdotes y laicos.

Traducido y adaptado por Blanca Ruiz. Publicado originalmente en CNA. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s