Papa Francisco visitará Escocia en noviembre

, 12 Jul. 21 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco visitará Escocia “muy brevemente” en noviembre, aseguró en un comunicado el portavoz de la Conferencia Episcopal de Escocia este lunes 12 de julio.

Se espera que el Papa participe en la Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas, que tendrá lugar en Glasgow (Escocia) del 1 al 12 de noviembre de 2021, según informa Scottish Conference Media Office.

“El Papa visitará Escocia por un breve periodo de tiempo, en el que participará en la Conferencia COP26”, aseguró el portavoz de la Conferencia Episcopal de Escocia.

“Aunque sería deseable que tuvieran lugar diversos encuentros pastorales, ecuménicos e interreligiosos, el breve tiempo hace que sea imposible programarlos”, precisó el portavoz.

El pasado mes de mayo, John Kerry, enviado especial para el clima de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, durante su visita al Vaticano aseguró que el Papa tenía la intención de asistir a la Conferencia sobre el Cambio Climático en Glasgow.

Kerry se encontró con el Papa Francisco en privado el pasado 15 de mayo. En un vídeo difundido por el Vaticano, se podía escuchar cómo Kerry decía a los miembros de su equipo, “el primer día, él estará allí con los jefes de Estado”.

Está previsto que los días 1 y 2 de noviembre, poco después del inicio de la Conferencia sobre el Cambio Climático, tenga lugar una cumbre de líderes mundiales.

El pasado mes, el Vaticano anunció sus planes de apoyar un evento en el que se unirán científicos y líderes religiosos del mundo previo a la COP26.

“Fe y Ciencia: Hacia COP26” tendrá lugar el 4 de octubre en el Vaticano. Este evento está organizado por las embajadas de Reino Unido e Italia ante la Santa Sede.

En una rueda de prensa que tuvo lugar el pasado 17 de junio, el Arzobispo Paul Gallagher, Secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, aseguró que era “muy probable” que el Papa participe en el encuentro de octubre, dado su compromiso con el cambio climático.

El Vaticano no ha hecho una declaración oficial aún sobre el viaje del Papa a Glasgow en noviembre.

El Papa Francisco actualmente se está recuperando en el hospital Gemelli de Roma de una cirugía en el colon que tuvo lugar el domingo 4 de julio.

“Los Obispos de Escocia expresan su apoyo en oración para la recuperación del Papa Francisco”, aseguró el portavoz.

Publicado originalmente en CNA, traducido y adaptado por Blanca Ruiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s