Fieles recorren lago con imagen de la Virgen de Zapopan: Piden a Dios que dé buenas lluvias

, 12 Jul. 21 (ACI Prensa).-
La imagen de Nuestra Señora de Zapopan, conocida como “la Generala”, fue llevada este domingo 11 de julio al municipio de Chapala (México) para pedir por la bendición del lago y para que interceda ante el Señor por un buen temporal de lluvias.

En su visita número 66 al municipio, la Virgen fue recibida con la frase “el lago de Chapala recibe a su reina” escrito en un arco, para luego ser trasladada en un carro alegórico por la avenida principal hasta la entrada del malecón.

 

El semanario ArquiMedios indicó que la imagen de la Virgen fue llevada en andas hasta “el embarcadero del faro, dando la bendición al Lago y pidiendo que derrame la lluvia sobre este manto acuífero que aporta el 60 por ciento del agua de la Zona Conurbada de Guadalajara”.

Luego de la peregrinación, se celebró la Misa en la parroquia de San Francisco de Asís, que fue presidida por el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, que invitó a los fieles a pedir a la Madre de Dios “por un buen temporal de lluvia, ya que del agua depende la vida la humana y la salud”.

El Cardenal señaló “la Iglesia nos enseña que todos los bautizados somos discípulos de Cristo, y al mismo tiempo somos misioneros de Cristo, enviados por Él a anunciar su Evangelio”, un llamado al que respondió la Virgen María.

 

“Una vez que Jesús se hizo presente en su seno, María inmediatamente se sintió enviada, dice el Evangelio que María se fue presurosa a servir a su prima Isabel”, agregó.

Además, indicó que “todos tenemos que colaborar, participar como discípulos y misioneros de Jesucristo” para “contribuir al cese de la violencia” y lograr que no haya “más agresión a la vida de las personas y a su dignidad”.

“Si acogemos este mensaje entonces estamos ciertos que la intercesión de la Santísima Virgen María será alcanzarnos la gracia de una copiosa lluvia para la salud de las vidas, y para la salud de nuestras tierras”, resaltó.

La Virgen de Zapopan, patrona de la Arquidiócesis de Guadalajara en Jalisco, es junto a la Virgen de Guadalupe una de las advocaciones marianas más queridas de México.

La tradicional romería celebrada cada 12 de octubre en honor a Nuestra Señora de Zapopan congrega cada año a cerca de dos millones de devotos.

 

El 29 de noviembre de 2018, la romería de la Virgen de Zapopan fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

La imagen de la Virgen de Zapopan data de la primera mitad del siglo XVI. Este 18 de enero se cumplieron 100 años de la coronación pontificia concedida por el Papa Benedicto XV en 1921.

Un siglo antes había sido nombrada “Generala del Ejército Trigarante”, que consiguió la independencia de México, de ahí que Nuestra Señora de Zapopan sea conocida popularmente como “La Generala”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s