El Papa Francisco cena con el personal médico del hospital Gemelli

VATICANO, 10 Jul. 21 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco continúa hospitalizado en el policlínico Gemelli de Roma después de la operación quirúrgica a la que fue sometido el pasado 4 de julio.

“Poco a poco está reanudando el trabajo y sigue paseando por el pasillo del apartamento”, informó este 10 de julio el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Además, Bruni indicó que “el Santo Padre, constatando en primera persona la calidad humana del personal médico y sanitario que le atiende, ha dirigido un pensamiento especial a todos aquellos que con atención y compasión eligen el rostro del sufrimiento, involucrándose en una relación personal con los enfermos, sobre todo con los más frágiles y vulnerables”.

Por último, el director de la oficina de prensa vaticana señaló que la jornada del Pontífice del viernes 9 de julio fue “tranquila, con la evolución clínica esperada” y que los médicos informaron que “los análisis de sangre son satisfactorios y sigue el tratamiento indicado”.

“Por la tarde, celebró la Santa Misa en la capilla privada y a última hora cenó con los que le están asistiendo durante estos días”, concluyó Bruni.

Según informó el Vaticano, el Papa Francisco dirigirá el rezo del Ángelus el domingo 11 de julio de 2021 “desde el décimo piso del hospital universitario A. Gemelli” pero no ha especificado si se asomará a la ventana como lo hizo San Juan Pablo II o si será transmitido desde el interior del apartamento, en forma similar a los Ángelus rezados desde la biblioteca apostólica.

La operación quirúrgica del Santo Padre fue por “estenosis diverticular” en la parte final del colon y consistió en “una hemicolectomía izquierda que duró unas tres horas”.

La estenosis del colon es una afección en la que parte del intestino grueso se vuelve más estrecho de lo habitual. Puede ser peligroso si por su estrechez comienza a impedir el paso seguro de los alimentos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s