Inician preparación para consagrarse a María Madre de la Misericordia

, 09 Jul. 21 (ACI Prensa).-
Los sacerdotes del Oratorio de San Felipe Neri (Argentina) invitan a los fieles a unirse desde este 13 de julio a la preparación para la consagración a la Virgen María, como Madre de la Misericordia.

Desde el proyecto “Habla al Mundo”, los sacerdotes indicaron que esta preparación permitirá a los fieles hacer una sólida consagración o renovación de su consagración “a la Virgen María en la Solemnidad de la Asunción”, que se celebra el 15 de agosto.

La preparación durará 33 días y estará guiada por el sacerdote del Oratorio de San Felipe Neri, P. Mauro Carlorosi, en base a los “textos principales de San Luis María Grignion de Montfort y vinculando la devoción a la Virgen María, con la Divina Misericordia”.

En su página web, Habla al Mundo indicó que “más que nunca necesitamos estar bien consagrados a la Virgen para consagrarnos mejor a Jesús misericordioso” y resaltó que la Virgen, al igual que en las Bodas de Caná, “intercede y nos alcanza del Cielo dones inimaginables”.

“María es Madre de la Misericordia, por ser Madre de Dios, y, fue Él quien nos encomendó a Ella en la cruz”, agregó.

Los sacerdotes a cargo del proyecto indicaron que “nadie conoce más la Misericordia de Dios” que la Virgen María y remarcaron que consagrarse a la Madre de Dios es “conocer y amar mucho más la Divina Misericordia”.

“Su intercesión maternal para con sus consagrados resulta en un maravilloso y necesario beneficio de protección para los tiempos que corren. Ella prepara a los Apóstoles de los últimos tiempos, como afirma San Luis María Grignión de Montfort”, resaltaron.

En un mensaje enviado a ACI Prensa, el P. Carlorosi recordó que en junio de 2020 el “Papa Francisco incorporó nuevas letanías lauretanas a las tradicionales, adicionando entre otras ‘Mater Misericordiae’, Madre de la Misericordia”.

“En el Diario Espiritual de Santa Faustina hay numerales que muestran el rol fundamental de la Virgen María en el camino de sor Faustina y la Divina Misericordia: ‘María es mi instructora que me enseña siempre cómo vivir para Dios. Mi espíritu resplandece en Tu dulzura y humildad, oh María’”, agregó.

El sacerdote señaló que consagrarse a la Virgen María es “un verdadero consuelo en tiempos de dolor y sufrimiento como los actuales, tal como lo muestra santa Faustina: ‘Oh Madre de Dios, Tu alma estuvo sumergida en el mar de amargura, mira a Tu niña y enséñale a sufrir y a amar en el sufrimiento. Fortalece mi alma, para que el dolor no la quebrante. Madre de la gracia, enséñame a vivir en Dios’”.

El P. Carlorosi indicó que San Juan Pablo II escribió que “María fue la primera en experimentar de una manera única la misericordia de Dios, al ser preservada del pecado original y dotada con la plenitud de la gracia, para convertirse en la Madre del Hijo de Dios”.

“En el momento de la Anunciación, Ella consintió en ser la Madre de Dios, expresando el asentimiento que prestó fielmente en la Anunciación; luego, en Belén, dio a luz al Hijo de Dios y durante toda su vida participó en la revelación, a través del Hijo, del misterio de la misericordia de Dios, hasta llegar al sacrificio que ofreció al pie de la cruz. Por eso María es aquella que conoce más a fondo el misterio de la misericordia divina, pues sabe su precio y sabe cuán alto es”, agregó.

Finalmente, señaló que la Virgen María es la Madre de la misericordia porque “dio a Jesús al mundo, la revelación encarnada de la misericordia de Dios”.

Habla al Mundo animó a los fieles que ya están consagrados a la Virgen a unirse a la preparación para renovar y profundizar su amor a María, y subrayaron que “lo importante es alcanzar una determinada decisión de consagrarnos profundamente a Ella con buen y verdadero contenido católico”.

La preparación contará con 33 videos diarios, que “contienen las oraciones y reflexiones preparatorias a la consagración”. También se realizarán “breves catequesis diarias en vivo” desde el programa “La Hora de la Misericordia” que se transmite a las 3:00 p.m. (hora Argentina) por las redes sociales de Habla al Mundo.

Además, se contará con videos y libros complementarios sobre la consagración.

Los sacerdotes indicaron que es importante que los fieles que participen de la preparación estén confesados el día de la consagración y en la medida de lo posible, participen de la Santa Misa.

“Si no es posible intente realizar la consagración al menos en la iglesia, en comunidad, familia o a solas. De no ser posible, puede ser en el hogar, pero siempre en un lugar debida y sacramentalmente preparado”, agregaron.

Para más información e inscribirse a la preparación ingrese AQUÍ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s