Inician ciclo internacional de formación para prevenir la trata de personas

, 07 Jul. 21 (ACI Prensa).-
Con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas, que se conmemora el 30 de julio, distintas organizaciones iniciaron un ciclo de seminarios online para sensibilizar y prevenir este flagelo, que ha sido calificado por el Papa Francisco como una “vergüenza para la humanidad”.

Organizaciones sin fines de lucro presentes en Chile y otros países participarán en el seminario titulado “¡Basta, no trates con la trata!” los días 7, 14, 21, 28 y 30 de julio a las 6:00 p.m. (hora de Chile).

El ciclo de conversación busca promover la prevención de la trata de personas y la promoción de los derechos humanos a nivel local, visibilizando el trabajo colaborativo existente entre distintas instituciones y organizaciones que aportan al tema.

Además, el ciclo quiere generar conciencia en la sociedad sobre la movilidad humana como derecho humano fundamental.

En distintas ocasiones, el Papa Francisco ha explicado que la trata de personas “es una verdadera plaga que explota a los más débiles” y que para curarla “es necesario el compromiso de todos: instituciones, asociaciones y agencias educativas”.

Incluso la ha calificado como una “vergüenza para la humanidad”. El Pontífice ha señalado que “la política internacional, yendo más allá de los buenos discursos y las buenas intenciones, ya no debe tolerar” esta práctica. “Estas cosas son esenciales; ya no pueden aplazarse”, ha expresado el Santo Padre.

Desde Fundación Madre Josefa, organización dedicada a la acogida y acompañamiento de los migrantes en situación de vulnerabilidad, pobreza, violencia de género y trata, para su integración plena en el país, explicaron que en el marco de la redacción de la nueva Constitución para Chile, se hace necesario incorporar esta nueva forma de relacionarnos e “incorporar a los migrantes y particularmente a quienes viven y sufren situaciones de trata”.

“Es una verdadera catástrofe para la humanidad, que en Chile vivimos a diario dado la grave situación de migración existente en el país”, agregó el director de Madre Josefa, Jaime Carmona.

El taller del 7 de julio abordó el “Derecho a migrar”.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ffundacionmadrejosefa%2Fvideos%2F990199415148819%2F&show_text=false&width=560&t=0

El 14 de julio se hablará sobre la “Prevención de la trata de personas”, mientras que en el taller del 21 de julio se abordará la “Ley de Protección contra la Trata de Personas.

El seminario del 28 y 30 de julio se titulará “El derecho a una migración segura e informada. Aquí luchamos contra la trata de personas”.

La Fundación Madre Josefa, Fundación Libera, Ministerio del Interior, Brigrada Investigadora de la Trata de Personas, Red Clamor en América Latina, la Oficina Internacional de Justicia y Paz del Buen Pastor en Nueva York son algunas de las instituciones participantes.

Más información AQUÍ.

Para ingresar a los conversatorios AQUÍ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s