Papa Francisco acepta renuncia de Obispo de Nicaragua por límite de edad

, 06 Jul. 21 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco aceptó este martes 6 de julio la renuncia del Obispo de la Diócesis de Estelí (Nicaragua), Mons. Juan Abelardo Mata Guevara, por haber llegado al límite de edad de 75 años.

El Santo Padre aceptó la renuncia de Mons. Mata, que cumplió 75 años el pasado 23 de junio y presentó su renuncia, como sucede con todos los obispos al llegar a esa edad. Al recibirla el Santo Padre decide si aceptarla o no.

En un comunicado difundido por la Conferencia Episcopal de Nicaragua, la Nunciatura Apostólica indicó que el Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando José Álvarez Lagos, ha sido nombrado Administrador Apostólico “Sede Vacante” de la Diócesis de Estelí.

“Mons. Álvarez Lagos se quedará al frente de esta circunscripción eclesiástica hasta el nombramiento y la sucesiva toma de posesión del nuevo Obispo”, agregó.

La Diócesis de Estelí pidió a los fieles orar “incesantemente al Dios Altísimo y a Nuestra Señora del Santísimo Rosario por el nombramiento de un obispo titular para esta grey diocesana”.

En una entrevista a La Prensa el 26 de junio, Mons. Mata adelantó que si el Papa aceptaba su renuncia, colaboraría “en la formación académica” de los seminaristas, para “forjar un centro de espiritualidad y ayudar a la juventud cercana a este centro en su formación laboral en el mundo agrícola y en su formación cristiana”.

“Sigo el lema de Don Bosco: Formar honrados ciudadanos y buenos cristianos”, agregó.

El Prelado señaló que “hay mucho que hacer” por Nicaragua y animó a “soñar una nación en la que se ame de corazón a Dios y su enviado Jesucristo”.

“Dios no crea seres inútiles y cada ser humano es un eslabón insustituible en la cadena redentora; en consecuencia, no podemos ser infecundos: la infecundidad es una traición a los planes de amor a Dios y qué bueno es abrir los ojos de los demás para descubrir la propia misión de la existencia personal”, subrayó.

Mons. Mata indicó que la misión de la Iglesia es “estar al lado del pueblo” y remarcó que esta tarea “se hace más acuciante cuando el mundo de los hombres entra en crisis por el afán de poder y dominio que destruye toda sana convivencia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s