Despenalizar el aborto solo aumenta violencia en México, advierte Arquidiócesis

, 04 Jul. 21 (ACI Prensa).-
La Arquidiócesis de Xalapa, en el estado mexicano de Veracruz, advirtió que la despenalización del aborto solo sirve para “aumentar el ambiente de violencia” que vive el país.

En el mensaje dominical arquidiocesano del 4 de julio, el P. José Manuel Suazo, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, lamentó la reciente aprobación de la despenalización del aborto en el estado de Hidalgo, el 30 de junio.

“Con esta aprobación se ‘permitirá’ asesinar a los niños que están en el vientre materno hasta la semana número 12”, lamentó.

El 30 de junio, con 16 votos a favor de diputados del partido Morena, del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el Congreso de Hidalgo aprobó la despenalización del aborto libre a pedido hasta las 12 semanas de gestación.

Con esta decisión legislativa, Hidalgo se convierte en la tercera entidad federativa mexicana en permitir el aborto libre hasta las 12 semanas de embarazo, después de Ciudad de México y Oaxaca.

Tras denunciar que la aprobación del aborto en Hidalgo “estuvo llena de irregularidades y de mentiras”, el P. Suazo dijo que “lamentamos esta imposición de la cultura de la muerte”.

“Quienes promueven este tipo de iniciativas asesinas solo aumentan las condiciones para que haya más víctimas, más muertes y más derramamiento de sangre inocente”, expresó.

El sacerdote mexicano señaló además que “en la aprobación de este iniciativa se utilizan varias mentiras”.

“El aborto no es la ‘interrupción legal del embarazo’, con el aborto no se interrumpe nada, se da fin a una vida inocente, por lo tanto todo aborto provocado es un crimen horrendo”, precisó.

“El aborto tampoco es gratuito pues se paga con los impuestos de la gente”, continuó, y subrayó que “no es seguro pues lo único seguro es que se quita la vida de un inocente y se ponen en riesgo la vida de la madre”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s