BREAKING: El Papa Francisco, ingresado en el Hospital Gemelli por una operación programada

VATICANO, 04 Jul. 21 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco ha sido ingresado en la tarde de este domingo 4 de julio en el Hospital Policlínico Agostino Gemelli de Roma para una operación quirúrgica programada por una estenosis diverticular sintomática del colon.

Según un comunicado del director de la Sala de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, la operación la realizará el doctor Segio Alfieri. Finalizada la intervención, el hospital difundirá un parte médico en el que se informará del estado de salud del Pontífice.

Esta operación se ha programado aprovechando el comienzo del período vacacional del Santo Padre. Como cada año, el Papa ha tomado el mes de julio como mes de verano, por lo que se cancelan la Audiencia General de los miércoles, no así el rezo del Ángelus dominical.

El Santo Padre celebró con normalidad en rezo del Ángelus en la mañana de este domingo, donde anunció un próximo viaje del 12 al 15 de septiembre a Hungría y Eslovaquia para clausurar el Congreso Eucarístico Internacional de Budapest y para realizar un viaje apostólico a Eslovaquia.

La Sala de Prensa del Vaticano no ha comunicado por el momento si el proceso de recuperación del Papa tras la operación quirúrgica implicará la suspensión del Ángelus de la semana que viene.

(NOTICIA EN DESARROLLO)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s