Obispo Barron: Me opongo a “posición extrema” del Partido Demócrata sobre el aborto

Redacción Central, 02 Jul. 21 (ACI Prensa).-
En un videomensaje, el Obispo Auxiliar de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. Robert Barron, criticó la “posición extrema” del Partido Demócrata sobre el aborto, cuando se niegan a “dialogar” en torno a esta práctica o apoyar restricciones de cualquier tipo.

Mons. Robert Barron lanzó un video preguntando a los políticos proaborto: “¿Podemos realmente dialogar?”.

Si los políticos ni siquiera pueden aceptar “proteger la vida de un bebé que se retuerce sobre la mesa después de haber sobrevivido a un procedimiento de aborto, ¿sobre qué estamos dialogando exactamente?”, preguntó el obispo el 1 de julio.

Mons. Barrón recordó haber hablado con miembros del Congreso y personal de Capitolio de los Estados Unidos sobre el aborto hace un par de años. El tema surgió durante una reunión con independientes, demócratas y republicanos en un “entorno más conversacional”.

Si bien Mons. Barron se identificó a sí mismo como el “hijo de un demócrata católico de Chicago”, desafió al Partido Demócrata actual por “esta posición tan extrema que han adoptado sobre el aborto”. “Ahí es donde realmente me opongo”, les dijo.

En respuesta, los políticos enfatizaron la importancia del “diálogo” y “el diálogo entre la Iglesia y los políticos proaborto".

El Obispo Barron accedió a dialogar.

Dijo que si bien la Iglesia se opone al aborto y “nos encantaría ver una prohibición completa del aborto”, “dialogaremos si están dispuestos a establecer algunas restricciones… Apoyaremos los proyectos de ley que restringirían la muerte de inocentes”.

Sin embargo, el Obispo encontró difícil el diálogo cuando “comenzó a probar las aguas” para encontrar puntos en común con los políticos. Comenzó preguntando: “¿Estarían dispuestos, por ejemplo, a limitar los abortos en el tercer trimestre?”.

Cuando dijeron “no”, siguió preguntando sobre “el llamado aborto por parto parcial” o “procedimiento por el cual se mata a un niño básicamente en el canal de parto”.

Cuando volvieron a decir “no”, preguntó sobre la Ley de Protección para los Sobrevivientes del Aborto Nacidos Vivos o “leyes que dicen que debemos proteger a un niño que de alguna manera, por milagro, logró sobrevivir a un procedimiento de aborto”.

Dijeron que “no” por tercera vez, lo que llevó a Mons. Barron a preguntar: “¿De qué estamos dialogando exactamente?”.

“En cualquier diálogo real, me parece que hay una especie de dar y recibir. Hay voluntad de cada lado para dar unos pasos en la otra dirección”, explicó. Por eso, confesó: “Presioné el asunto con los políticos”.

“¿Están dispuestos a ceder en esta pregunta, si proteger la vida de un bebé que se retuerce sobre la mesa después de haber sobrevivido a un procedimiento de aborto, si eso es demasiado, nuevamente, sobre qué estamos dialogando exactamente?”, continuó.

Finalmente, dijo: “Yo les diría a los católicos, especialmente a quienes apoyan el ‘derecho’ al aborto: ‘Está bien, ¿están dispuestos a apoyar esta legislación de nacidos vivos, como primer paso?’. ¿Están dispuesto a decir: ‘Sí, deberíamos proteger la vida de un niño que sobrevivió a un procedimiento de aborto?’ Si no lo están, nuevamente, no sé exactamente cuál sería el objetivo o propósito del diálogo”.

“Creo que es por eso que, hasta cierto punto, hemos llegado a un punto muerto en este asunto”, concluyó.

El video complementa un reciente artículo de opinión del New York Post en el que Mons. Barron desafía a los “políticos católicos a favor del aborto”.

“Si está realmente interesado en dialogar con la Iglesia sobre este asunto crucial, muestre un poco de perfil de coraje y apoye la legislación de nacidos vivos. Si puedes dar este pequeño paso en la dirección de proteger la vida de inocentes, sabré que hablas en serio con la conversación”, expresó el Obispo.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s