Cardenal Cañizares lamenta la ley de eutanasia y los indultos a independentistas catalanes

, 02 Jul. 21 (ACI Prensa).-
El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia (España) publicó en el diario La Razón un artículo titulado “Puntualizaciones a cosas que se dicen” en el que lamentó tanto la entrada en vigor de la ley de la eutanasia en España como los indultos concedidos a los políticos catalanes presos por el referendum ilegal de independencia de Cataluña que tuvo lugar en el año 2017 porque “abre la puerta a la destrucción de la unidad de España”. 

En relación con la eutanasia, el Cardenal Cañizares aseguró que se trata de una “ley inicua, criminal, antivida, antihumana, antisocial, contraria enteramente al bien común” y que ha sido “impuesta dictatorialmente, sin consultas previas obligatorias señaladas por las leyes españolas, ley aprobada por una exigua mayoría parlamentaria”. 

También hizo un llamamiento a la esperanza “con una la llamada apremiante a que todos apostemos por la vida en todas las fases y circunstancias de la vida, y adoptemos la resolución, sencilla y clara, de rellenar la hoja o declaración de nuestras últimas voluntades y hagamos nuestro testamento vital”. 

“¡Esto es puerta abierta la esperanza, a la vida, al amor fraterno, al bien común y liberador, y debiera de estimarse, además, posición o respuesta a una ley de eutanasia sobre la que, en manera alguna, ha sido consultado a su debido tiempo”, explicó.

Indultos a políticos catalanes independentistas

El Cardenal Cañizares también se refirió a los indultos concedidos por el gobierno de España a los políticos catalanes hasta ahora en la cárcel por haber llevado a cabo el referendum ilegal por la independencia de Cataluña en el año 2017.

Algo que el Cardenal calificó como un hecho “muy grave que deja o ha dejado la puerta a la destrucción de la unidad de España”. 

En ese sentido recordó que la Iglesia siempre ha manifestado que “el cuarto Mandamiento, el amor y protección a los padres entra también el amor, protección y defensa de la Patria”. 

Según el Cardenal los indultos “abren caminos a la disolución del “bien moral”, como la han considerado los obispos españoles sin desdecirse, o como “bien pre político” a preservar para edificar la casa común que es esa unidad, de Patria y de la verdadera concordia, perdón mutuo entre todos los españoles, misericordia universal abierta para todos, que entraña la Constitución Española de 1978”. 

El Arzobispo de Valencia insistió en que “la Constitución no es un dogma fe, pero sí que es criterio y pauta obligatoria a secundar y obedecer adecuadamente”. 

Por eso animó a que “por el bien de todos, por el bien común y por el bien futuro debemos repensar mucho las cosas y encontrar caminos y respuestas para el bien y salvación de todo”. 

Aseguró que se trata de un tema de justicia, y para la unidad de los pu e blos de España “el respeto a cada uno de ellos debe ser cosa de todos, a todos afecta, cualquier solución que se arbitre a una de las partes, sea la que sea, ha de tenerse en cuenta a todos y esto es un aval más en favor de la unidad”.

Sobre la aprobación en el Parlamento Europeo del Informe Matic que presenta el aborto como un derecho humano y dificulta la objeción de conciencia de los médicos que no quieran practicar abortos. 

Por eso destacó que “hay que actuar y defender la vida no nacida y la maternidad, para que haya progreso y desarrollo; apostar por la vida es esperanza, es apostar por el futuro, por el hombre, es, además, confiar en Dios que nunca nos falla, y trabajar por una humanidad nueva con hombres y mujeres nuevos”. 

Puede leer el texto íntegro AQUÍ. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s