Arquidiócesis iniciará programa para fortalecer servicio misionero entre parroquias

, 20 Jun. 21 (ACI Prensa).-
La Arquidiócesis de Montevideo (Uruguay) iniciará el 7 de julio un ciclo de formación del programa “Fe viva”, con el objetivo de reforzar aspectos teóricos y prácticos para el servicio y el fortalecimiento entre las parroquias.

“Fe viva” es un programa del Proyecto Misionero Jacinto Vera y se basa en los pilares de la formación, del voluntariado misionero y del vínculo entre parroquias. Este último, apunta al intercambio de recursos humanos, pastorales y económicos entre comunidades.

De esa manera, las “parroquias hermanas” se aportan entre sí desde sus diferentes realidades procurando que esa alianza se vuelva estable en el tiempo, como lo que realiza la parroquia de Stella Maris con la parroquia Guadalupe o la de María Reina con la de Sagrados Corazones en Possolo.

Para ello, el voluntariado misionero arquidiocesano realizado desde las parroquias, movimientos e instituciones católicas busca generar un servicio integrador y que articule necesidades y ofrecimientos a nivel de toda la diócesis.

En ese sentido, el programa Fe viva contempla la formación de esos voluntarios, mayores de 16 años, para que cuenten con más herramientas a la hora de llevar adelante los servicios que han asumido en sus respectivas comunidades.

A lo largo de cuatro módulos se abordará la “Catequesis y misión”, la “Liturgia y canto”, “Liderazgo y comunión” y “Servicio”.

El curso de formación se realizará en forma semanal hasta el 24 de noviembre a través de la plataforma Zoom, instancias presenciales y otras sesiones grabadas.

Inscripciones AQUÍ o bien, más información en pastoral.montevideo@gmail.com

Programa Misionero Jacinto Vera

En agosto de 2018 la Arquidiócesis de Montevideo anunció el Programa Misionero Jacinto Vera, que tiene como objetivo ser una Iglesia que sale al encuentro de los hermanos alejados de la práctica de la fe.

De esa manera, busca revitalizar las comunidades parroquiales y ayudar a crecer a todos en “una actitud de discípulos-misioneros de Jesús”, escuchar su Palabra y “hacerla carne” con un testimonio alegre.

Mons. Jacinto Vera fue Vicario Apostólico para Uruguay y primer Obispo de Montevideo. Inició su labor en 1859. Levantó una Iglesia desolada e impulsó iniciativas formativas y evangelizadoras como el seminario y la prensa católica.

Fue desterrado por el gobierno de turno, pero continuó su misión hasta 1881, año en que falleció. Fue declarado Siervo de Dios en 2015 por el Papa Francisco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s