Bendicen e inauguran planta de oxígeno medicinal al norte del Perú

Redacción Central, 19 Jun. 21 (ACI Prensa).-
Gracias al esfuerzo y gestiones del Arzobispo de Piura y Tumbes (Perú), Mons. José Antonio Eguren, el viernes se bendijo e instaló una nueva planta de oxígeno medicinal para seguir asistiendo a enfermos de COVID-19 en la arquidiócesis.

“Con profunda alegría, nos complace anunciar que se llevó a cabo la bendición de la moderna planta de oxígeno medicinal que el Arzobispado de Piura ha destinado para la Vicaría Episcopal de Tumbes, en el norte de nuestra Arquidiócesis”, señaló el Arzobispado de Piura en un comunicado publicado el viernes 18 de junio.

Mons. Rafael Antonio Egüez Beltrán, Vicario General de Tumbes, fue el encargado de bendecir los equipos adquiridos con la campaña solidaria “Respira Tumbes”, sumado al apoyo de siete parroquias un grupo de empresarios. También se recibió el apoyo de la Orden de los Caballeros de Colón, que envió un generoso donativo.

El P. Jimmy Coveñas Pachecho, Vicario Episcopal de Tumbes, agradeció a Dios y, de manera especial, a Mons. Eguren Anselmi por ser “el gran artífice de que esta moderna planta”.

“Esta es la primera planta de oxígeno en toda la región, que va permitir abastecer los balones de quienes, con indicación y supervisión médica, necesitan de esta vital medicina como parte de su tratamiento para vencer el COVID-19 en sus hogares”, indicó.

El presbítero recordó que desde el inicio de la pandemia “la Iglesia ha venido trabajando sin descanso” a través de “múltiples iniciativas que se han gestado para socorrer a nuestros hermanos enfermos, a las familias afectadas y al personal que se encuentra en la primera línea de batalla”.

“El ver hoy esta planta aquí entre nosotros debe renovar nuestra esperanza de que de la mano de Dios y trabajando unidos podremos vencer este terrible mal que tanto dolor viene causando”, acotó.

El horario de atención de la planta será de 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., y a fin de brindar una ordenada atención para la recarga de los balones, se solicitará copia del DNI del paciente, copia del DNI de la persona que va a recoger el balón, copia de un recibo de servicios donde figure el domicilio del paciente, así como el original y copia de la receta médica donde se indique la cantidad de oxígeno que se le ha prescrito.

Esta es la tercera planta de oxígeno medicinal gestionada por el Arzobispado de Piura. La primera fue entregada en febrero beneficio del Hospital III José Cayetano Heredia de EsSalud y la segunda llegó en mayo a Piura, donde ya se encuentra funcionando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s