Obispos de EEUU aprueban redactar borrador de documento sobre la Eucaristía

, 18 Jun. 21 (ACI Prensa).-
La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) aprobó varias iniciativas, como la redacción de un borrador de un documento sobre la Eucaristía.

En su asamblea, que se realiza esta semana de forma virtual, los obispos votaron el jueves 17 de junio para comenzar el borrador “de una declaración formal sobre el significado de la Eucaristía en la vida de la Iglesia”. La votación se dio luego de un amplio debate el miércoles y jueves, con algunos obispos a favor y otros en contra del documento.

La medida fue aprobada por 168 votos a 55 con 6 abstenciones. En este caso bastaba la mayoría simple, pero la moción fue apoyada por alrededor del 75% de los prelados.

El comité de doctrina del Episcopado liderará ahora el proceso del borrador del documento, con el apoyo de otros comités episcopales. El borrador podría estar listo para la siguiente asamblea de obispos programada para noviembre, que debería realizarse de manera presencial en Baltimore.

Los resultados de esta y otras mociones se anunciaron este viernes por la tarde, durante el tercer y último día de la asamblea.

Los obispos también aprobaron que se haga una declaración sobre el ministerio con americanos nativos, aprobaron varias traducciones litúrgicas y una declaración pastoral sobre el ministerio matrimonial.

También han hecho dos consultas canónicas sobre dos causas de canonización: la del Siervo de Dios P. Joseph Verbis LaFleur, y la del Siervo de Dios Marinus (Leonard) LaRue. Los obispos en su gran mayoría votaron por “considerar oportuno avanzar a nivel local” ambas causas.

Por 223 votos a 6 los obispos aprobaron “autorizar el desarrollo de una nueva declaración formal y una visión integral para el ministerio con los americanos nativos y los nativos de Alaska”.

También aprobaron tres iniciativas respecto a traducciones litúrgicas como las lecturas y oraciones para la fiesta de María, Madre de la Iglesia, así como las traducciones de las oraciones e intercesiones para la Liturgia de las Horas y una traducción sobre la penitencia.

Las votaciones para estas tres iniciativas fueron de 188 votos a 2, 186 a 4 con una abstención; y 182 a 6 con dos abstenciones.

Otro ítem aprobado fue la autorización de un borrador sobre el marco de pastoral nacional de jóvenes y jóvenes adultos aprobado por 222 a 7. Asimismo los obispos aprobaron la iniciativa de un marco similar sobre el matrimonio y la familia titulado “Llamados a la alegría del amor”, que se aprobó por 212 votos a 13 con 4 abstenciones.

El esbozo para el borrador del documento sobre la Eucaristía presentado por el comité de doctrina incluye la enseñanza de la Iglesia sobre la presencia real de Cristo en el sacramento, el domingo como día del Señor, la Eucaristía como sacrificio y la dignidad para recibir la Comunión.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s